Puebla captó 25 mdp por Festival del Globo en Atlixco, prepararán un segundo festival

Puebla captó 25 mdp por Festival del Globo en Atlixco, prepararán un segundo festival

Llegaron turistas provenientes de Veracruz, Oaxaca, Acapulco, Querétaro Toluca, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Cancún, así como de Alemania, Brasil y Costa Rica
Por Alma Méndez 4 Octubre, 2021

Puebla, Pue. La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), informó que se rompieron las expectativas del primer Festival del Globo "Puebla está en el aire”, debido a que durante sábado y domingo participaron 17 mil personas, dejando una derrama económica de 25 millones de pesos. 

En entrevista para Lo de Hoy, el director Andrés de la Luz Espinosa, dijo que esta respuesta les da el compromiso de realizar un segundo festival, por lo que tendrán que superar las expectativas de este evento y de los ciudadanos. 

Señaló que hubo turistas provenientes de Veracruz, Oaxaca, Acapulco, Querétaro Toluca, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Cancún, así como de Alemania, Brasil y Costa Rica. 

Te puede interesar: Al menos 10 mil personas llegarán al Festival del Globo en Atlixco

Aseguró que el evento cumplió su cometido debido a que trabajaron de la mano empresarios y gobierno estatal, para la reactivación turística y económica, pues dicho festival se organizó en tres semanas, cuando este tipo de eventos se organizan tres meses antes y el boletaje se agotó en dos semanas. 

Aseguró que, si bien había preocupación por el clima el día domingo pues hubo mucho aire para sobrevolar los globos, sin embargo, esto fue compensado con el espectáculo a cargo de los DJ, que se encargaron de amenizar el evento, así como los cerca de 200 expositores 

Lee también: VIDEOS. Así lució el ESPECTACULAR Festival del Globo en Atlixco

“Estamos muy contentos, la respuesta de los ciudadanos fue buena (…) incluso la carretera fue insuficiente, por lo que en todo momento se aplicaron los protocolos sanitarios, ya que para ingresar hubo pruebas rápidas de Covid (…) es impresionante como Puebla empieza a mandar mensajes para tener una reactivación turística importante, esperábamos 20 mil personas y nos quedamos a muy poquito de lograrlo, pero muy contentos de lo que se hizo”, acotó. 

Dijo que este evento es la antesala para este último trienio del año, ya que viene noviembre con el Buen Fin y diciembre, por lo que los eventos tendrán que ser similares, “pues sino se miden alto, no vamos a poder llegar”, concluyó.  

*BC *JR