Restaurante “Restauro”, 8 años de conquistar el paladar con el Chile en Nogada

Restaurante “Restauro”, 8 años de conquistar el paladar con el Chile en Nogada

El chef ejecutivo, Carlos Allende Domínguez, informó que este platillo se prepara de julio a septiembre
Por Aurelia Navarro 26 Septiembre, 2021

Puebla, Pue- El aroma del Chile en Nogada es lo que antoja degustar uno de los platillos hechos a base de fruta de temporada con nuez de castilla, granada y ese dulzor delicioso al paladar, que lleva hasta ocho años preparándose cada temporada en el Restaurante “Restauro”.

El Chef ejecutivo, Carlos Allende Domínguez narró a este espacio de noticias cómo se tateman los chiles poblanos que miden entre 16 y 18 centímetros, en lo que se reserva este picante ya limpio y sin vena, el relleno está siendo preparado para esperar a ser colocado a este manjar verde.

El relleno que lleva de 4 a 6 horas de preparación para 60 chiles elaborados por día, es hecho con el durazno, pera, cebolla, jitomate, pasas, carne molida de res y cerdo, orégano, plátano macho sin corazón, canela, clavo laurel, almendra ya sazonado para estar a la temperatura ambiente necesaria que se combine con el picor natural del chile poblano.

La temporada para comer este Chile en Nogada es de julio a septiembre, para que el picante y la fruta tenga ese jugo que hace que el platillo sea lo más dulce posible de forma natural.

Una de las recomendaciones que se hace para mantener el picor del chile es evitar meterlo al chorro de agua para retirar la capa de piel, así una vez limpio y desvenado, se procede a colocar el relleno de aproximadamente 250 gramos de preparado.

El chef Carlos Allende detalló cómo se hace uno de los últimos pasos para lograr después de casi 4 horas uno de los palillos tradicionales, logrado en un escenario familiar y muy tradicional.

Te puede interesar: Secretaría de Economía se reúne con industria del juguete; evalúan invertir en Puebla

La nogada precisó se realiza con nuez, almendra, crema, nuez, leche, azúcar blanca, queso fresco, todo como parte de una de las mejores y exquisitas moliendas.

El platillo se sirve tibio, no caliente, sino tibio para poder lograr recuperar esos sabores combinados en el plato, decorado de granada, y perejil”, destacó.   

Para finalizar, el capeado, es de los aspectos más importantes de lograr que solo se logra apreciar cuando el “dorado perfecto”, gracias a la correcta porción y temperatura del aceite que se tiene.

Te puede interesar: Clausura no impedirá a SKF pago de sueldos

Una vez logrado este capeado final, después de casi dos o tres minutos, se dispone a escurrir en el chile, y se monta con la nogada.

Para finalizar a la mesa de cada comensal que llega a Restauro, ubicado sobre la avenida 5 Oriente 601, en pleno Centro Histórico, degusta un Chile en Nogada de entre 560 o 600 gramos de peso completo para degustar.

*ARD

Chile
chile
Carlos Allende