Prosperi

Marco Antonio Prósperi se mantiene frente a la Canaco

Se corrió el rumor que supuestamente había sido destituido Prósperi Calderón de su cargo, debido a que hubo un desfalco
Por Alma Méndez 8 Septiembre, 2021

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) capítulo Puebla, desmintió que el presidente Marco Antonio Prósperi Calderón, ya no tenga este cargo, después que se difundiera que se nombró como consejero delegado a José Yitani Maccise, para que convoque a nuevas elecciones democráticas de dicha cámara.

Esto después de que el  martes por la tarde hubo una celebración de la 105 Asamblea de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), donde supuestamente se destituyó a Prósperi Calderón de su cargo, debido a que hubo un desfalco.

Mediante un comunicado se aclaró éste sigue siendo el presidente de este organismo empresarial, al ser ratificado en este cargo en el marco de la CXXXI Asamblea General Ordinaria, celebrada el 25 de marzo pasado, además de que dicho nombramiento y el de todos los integrantes del Consejo Directivo, son notificados a la Confederación y a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 49 de los Estatutos Vigentes que rigen a esta Cámara, siendo el Consejo Directivo el órgano de gobierno que tiene la facultad de elegir al Presidente.

Te puede interesar: Demandarán a Ramiro Vázquez, robaba dinero a sindicalizados Mondelēz

 

Se señaló que no existen argumentos jurídicos que den validez al evento realizado este martes, ni a las decisiones tomadas en el mismo, en tanto que será la Concanaco quien ejerza las acciones penales, civiles y administrativas a los que esta situación tenga efecto.

Por lo que, la celebración oficial de la 105 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), se llevará a cabo el día de mañana jueves 9 de septiembre, en primera convocatoria a las 11:30 y en segunda convocatoria a las 12:00 horas en la Ciudad de México.

Finalmente, se hizo un llamado para respetar la legitimidad de este organismo y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

*OC