Tercera ola Covid se lleva la temporada de Chile en Nogada en Puebla

Tercera ola Covid se lleva la temporada de Chile en Nogada en Puebla

Con un aforo del 30% en restaurantes el nuevo Decreto propinó un duro golpe a la promoción a nivel nacional e internacional
Por Alma Méndez 13 Julio, 2021

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), calificó como un golpe fuerte para el sector restaurantero pues sus ventas se pueden caer en un 30 por ciento, pues ya habían iniciado con la promoción a nivel nacional e internacional la Temporada de Chile en Nogada y podrían no llegar a la meta de los 3 millones 500 mil y el 10 por ciento de la plantilla laboral tendrá uno o dos descansos más de los que se tienen asignados por ley.

La presidenta Olga Méndez Juárez, sugirió realizar los operativos correspondientes, pues muchos saben dónde se encuentran rebasados los decretos y dónde se relajan las medidas, por su parte, mencionó que tendrán que ajustarse al nuevo decreto del 30 por ciento en su aforo en sus horarios de los trabajadores, así como sus días de descanso, ya que afecta la venta y el movimiento con los comensales.

Te puede interesar: ALERTA. Llegó la variante Covid Delta a Puebla; se espera un escenario grave en septiembre-octubre

Reiteró que los negocios dependen del relajamiento social, ya que equivocadamente los ciudadanos piensan que con estar vacunados se vuelven inmunes al Covid-19, pues han presenciado cómo ingresan a restaurantes sin cubrebocas ya que lo olvidan en su coche o porque ya no tienen la costumbre de usarlo y los restaurantes tienen que otórgales uno, debido a que la autoridad lo exige por protocolo y eso duplica los gastos.

Méndez Juárez, subrayó que siempre han cumplido los decretos emitidos, pero criticó las reuniones en casa donde no hay medidas, ni protocolos de sanidad. Así como las fiestas clandestinas y el relajamiento en los municipios conurbados como en Cholula.

“Llegamos a esta restricción, donde estamos en Temporada de Chiles en Nogada y siempre hemos pensado que este sería un buen comienzo para la reactivación, pero el problema lo tenemos en el campo donde la gente ya trabajó, pues cosechó y trabajó una temporada para obtener ganancias y nosotros solo dejamos de comprarles, pero, ¿ellos qué hacen con su producto?”, finalizó.

*BC *JR