IP respaldó Plan de Turismo y Cultura de Eduardo Rivera

IP respaldó Plan de Turismo y Cultura de Eduardo Rivera

Eduardo Rivera prometió proyección nacional e internacional de la capital de Puebla
Por Aurelia Navarro 12 Mayo, 2021

Puebla, Pue. Desde del parque de Xanenetla, el candidato común del PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera Pérez presentó a la asociación de Hoteles y Moteles, la Canirac, organismos empresariales y artistas poblanos, el Plan de Turismo y Cultura, el cual incluye desde el rescate de programas exitosos como La Noche de Museos, hasta la creación de un seguro de asistencia al turista a quien visite y pernocte un día en el municipio.

Rivera Pérez lamentó que el punto más atractivo de la ciudad, como el Centro Histórico, se conozca por el cobro de piso que hacen ciertas organizaciones, y la proliferación de la prostitución, para contrarrestar esto, anunció que buscará aumentar la proyección nacional e internacional de Puebla como destino patrimonio cultural de la humanidad, se traerá un evento de talla internacional y 10 de talla nacional.

Te puede interesar: Apuesta Eduardo Rivera a la reactivación comercial con créditos flexibles

La implementación de modelos de colaboración artística-cultural, para mejorar la economía, obtener la denominación de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, la creación de un plan estratégico turístico, seguro de asistencia al turista a quien visite y pernocte un día en el municipio y la creación de un organismo gestor enfocado a la reactivación económica.

“Me duele que el cobro de piso y la prostitución se haya incrementado en el centro histórico, imaginemos que es lo que pasa en nuestras juntas auxiliares y colonias, lo estamos padeciendo, Puebla no merece estar así” resaltó.   

El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, externó la importancia de que se tengan corredores turísticos con seguridad, señalética, quitar guías turísticos que son ilegales, y consensar obras con las cámaras empresariales para no hacer obras como las que actualmente se están realizando en el zócalo. 

Por su parte, Olga Méndez Juárez, presidenta la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac), exhortó al voto en favor de Lalo Rivera, al asegurar que solo con él “se tiene la oportunidad de rescatar el corredor gastronómico y el zócalo”.

Lee también: 4 aspirantes a alcaldía de Puebla irán a diálogo con universitario; Claudia Rivera no confirma

“En nuestras manos está el decidir un voto razonado, por parte del sector restaurantero estamos dispuestos a trabajar con el gobierno”, resaltó al mencionar que en los últimos años este sector se ha visto olvidado por los tres poderes de gobierno.  

Alejandro Cañedo Priesca, candidato a regidor, resaltó que el sector turístico no se puede minimizar, el reto es ahora después de la pandemia rescatar toda la industria turística con programas como la Noche de Museos, y volver hacer de Puebla un destino turístico más visitado aún sin playa.

 

Orden al centro histórico y fin cobro por derecho de piso

El candidato a la alcaldía de Va Por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que está enfocado a ganar la elección y será después como defina quiénes formarán parte de su gabinete, con profesionales que en el caso del centro histórico y la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán trabajarán para poner fin al cobro de piso.

Señaló que sólo con capacidad y experiencia es como se logrará que estos grupos, que no necesariamente son liderados por el crimen organizado, dejen de incurrir en el cobro de piso a dueños de locales fijos que colocan parte de su mercancía en la vía pública.

Enfatizó que este problema es resultado de la falta de derecho y de gobernabilidad de las propias autoridades en turno, por ello aseveró que, de llegar al Ayuntamiento de Puebla, él reestablecerá ese orden tanto en el centro histórico, como juntas auxiliares donde ocurre este tipo de cobro de piso.

El candidato común de PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, adelantó que dentro de su agenda se estará reuniendo con estudiantes de la Universidad Madero y la Ibero, ya que lo importante es escuchar todas las voces que se quieren sumar al proyecto de recuperación de la ciudad.

 

*BC *JR *AR