VW ajustará producción en Jetta y Tiguan del 13 al 20 de mayo

VW ajustará producción en Jetta y Tiguan del 13 al 20 de mayo

Para modelo Jetta será del 3 al 19 de mayo, regresando a actividades de manufactura el día 20 de mayo
Por Alma Méndez 26 Abril, 2021

Volkswagen de México anuncia un ajuste para su programa de producción para los modelos Jetta y Tiguan, de l3 al 20 de mayo.

El paro de actividades para modelo Jetta será del 3 al 19 de mayo, regresando a actividades de manufactura el día 20 de mayo.

Con respecto al segmento Tiguan el paro de actividades del 6 de mayo al domingo 16, retomando actividades el día 17 de mayo.

Te puede interesar: Morena cancela encuentro con IP para presentar sus propuestas

La empresa alemana explicó que el abasto de semiconductores está provocando varios cuellos de botella en muchas industrias alrededor del mundo (desde fabricantes de aparatos electrónicos, computadoras y dispositivos de comunicación, entre otros).

Como ya se había mencionado en otras ocasiones, la creciente demanda de dispositivos electrónicos (como consecuencia del confinamiento, la educación a distancia y el teletrabajo) y por el otro a la recuperación de los mercados de vehículos, el surtimiento de estos componentes en la industria automotriz también ha experimentado un cuello de botella desde el inicio del año.

Te puede interesar: Secretaría de Economía llama a una reactivación económica mesurada

Finalmente, se menciona que el Grupo Volkswagen ha estado trabajando intensamente y de manera exitosa para minimizar los efectos del desabasto global de semiconductores en la producción de la empresa, por lo que asumen que el suministro de chips continuará siendo complejo en los próximos meses.

*AR