Canacintra reconoce estrategia en Jornada de Vacunación anti Covid-19 en Puebla

Canacintra reconoce estrategia en Jornada de Vacunación anti Covid-19 en Puebla

Las personas respondieron al llamado y mientras más rápido se vacunen más rápido se recuperará la economía, dijo Luis Espinosa
Por Alma Méndez 5 Abril, 2021

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, felicitó a todos los que colaboraron dentro de las Jornadas de Vacunación que se llevaron a cabo la semana pasada en Puebla Capital.

Dijo que, si bien la cola fue de dos horas y media a más, es porque existen afluencia por recibir el antígeno, dijo que es difícil que hubiera más rapidez, sin embargo, Puebla es una de las ciudades más grandes de México y la cantidad de personas para vacunarse es grande.

Aplaudió la logística implementada para la Jornada de Vacunación, a pesar de que hubo reportes al principio de la vacunación, lo más importante señaló, es que las personas respondieron al llamado, ya que mientras más rápido se vacune a la población más rápido se recupera en la economía.

Te puede interesar: El CCE Puebla será investigado por pedir datos a los abuelitos vacunados

Fue mucha gente a vacunarse y eso es bueno, porque si tú ves lo que está pasando en Estados Unidos, entre más rápido vacunes a tu población, más rápido se recupera la economía”, dijo.

En cuanto al tema de vacunación en las empresas señaló que existen varias industrias que han comprado pruebas para hacer pruebas al azar para poder monitorear a los trabajadores.

Sobre todo, a los trabajadores que salieron de vacaciones, existen empresas que no cuentan con pruebas, por lo que se la tendrás que realizar en algún laboratorio autorizado y a cuenta de la empresa.

Te puede interesar: Coparmex y el CCE colaboraron en la Segunda Jornada de Vacunación contra Covid en Puebla

Mencionó que todos los trabajadores han sido muy conscientes de que se tienen que cuidar junto con su familia, así como su lugar de trabajo, por lo que no ha habido ninguna queja al respecto.

Finalmente, dijo que desconocer el número de contagiados en las empresas, pero aseguró que espera que haya menos contagios, pero sobre todo que no haya decesos.

*AR