Mujeres empresarias

El 37% de poblanas tienen un empleo, según reporte de Economía

Las empresas con liderazgo femenino registran un mejor ambiente laboral: Olivia Salomón
Por Alma Méndez 8 Marzo, 2021

La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, aseguró que el papel de las mujeres en la economía es relevante, actualmente 37 por ciento de las mujeres tienen un empleo.

Señaló que, de los 134 mil empleadores registrados en la entidad poblana, el 17 por ciento son mujeres, (22 mil 876) del universo empresarial del estado.

Enfatizó que las empresas con liderazgo femenino, registran un mejor ambiente laboral, pues las féminas en posición de liderazgo aportan valor, para mejorar la cultura y el desempeño de los líderes.

Te puede interesar: (VIDEO) El ayuntamiento será responsable de los daños que ocasionen las feministas: Barbosa


La titular de la dependencia, dijo que de acuerdo con el estudio liderazgo complementario, más allá de la equidad de género, realizado por Great Place to Work, por lo que aseguró que las mujeres poblanas representan un buen ejemplo en el éxito del pacto comunitario, por lo que las exhortó a seguir con espacios seguros, limpios respetando la sana distancia, con estrictos protocolos sanitarios.

Reiteró que la lucha por salvar la economía no debe poner en riesgo la vida de los seres humanos, pues enfatizó que se debe tener conciencia de que respetando los lineamientos se saldrá delante de la pandemia trabajando de la mano sociedad y gobierno.

*JR *AR