Una remontada espectacular que tuvo Barcelona sobre Benfica
Por 22 Enero, 2025Un partido demasiado loco se vivió en el triunfo del Barcelona por 5-4 ante el Benfica en la actividad de la Jornada 7 de la UEFA Champions League en la Fase de Liga.
El cuadro de las Águilas quería repetir la misma dosis de la última vez que tuvo a los culés en casa y al final no lo consiguió con una soberbia actuación de Vangelis Pavlidis que se despachó con un hat-trick.
El partido comenzó cuesta abajo para el Barcelona apenas al minuto 2 con el primero de Pavlidis al cerrar la pinza tras un centro por la banda izquierda. El Barça empató de penal con tanto de Robert Lewandowski al 13'.
El vendaval de Pavlidis llegó en ocho minutos y todo gracias a los errores de parte de los españoles. Primero una mala salida de Szczęsny hizo que anotara con arco abierto al chocar con Alejandro Balde al minuto 22.
En el 30', el mismo Szczęsny salió tarde por un esférico en el área y derribó a un elemento del Benfica para que se marcara penal y Pavlidis hiciera el hat-trick desde los 11 pasos.
Barcelona recortó con el gol más extraño visto de Raphinha, que con la cabeza, mandó el balón al fondo de las redes en un mal despeje del portero Trubin al 64'. Al 68', Araújo marcó autogol al querer cortar un tiro-centro y al 78', Lewy anotó otra vez en la vía penal tras falta a Lamine Yamal.
El héroe de la noche para los culés parecía que era Eric García al empatar con remate de cabeza al minuto 86 dentro del área para el 4-4, pero en la compensación Raphinha hizo el 5-4 en un contragolpe letal de los españoles.
¿Debió marcarse penal contra el Barcelona?
En el tiempo de compensación, con el partido empatado 4-4 en el Estadio da Luz, la escuadra del Benfica envió un centro al área azulgrana y la defensiva del Barcelona no atinó a rechazar la pelota, permitiendo que quedara viva primero a segundo poste y después en el centro, donde Leandro Barreiro parecía controlarla frente al guardameta Wojciech Szczesny.
Cuando parecía que el hombre de Luxemburgo se disponía a definir, cayó al suelo tras un contacto de Fermín López, permitiendo que Szczesny pudiera despejar el balón y se orquestara el contragolpe en el que Raphinha se encargó de convertir el 5-4 definitivo para los pupilos de Hansi Flick, mismo tanto que fue validado después de la revisión en el VAR.
¿Un arbitraje a favor de Barcelona?
A pesar de las protestas de los jugadores del Benfica, la revisión en el VAR no le indicó al árbitro central que fuera a examinar la jugada ni mucho menos que marcara penal, como sí lo había hecho antes para marcar una pena máxima en favor del Barcelona, que le permitió poner el 1-1 momentáneo en la primera mitad.
Con información de TUDN
Diario Puntual te recomienda leer:
VIDEO. Con golazos de Galoppo y Borja despacha al Tri en el Monumental
Guillermo 'Billy' Álvarez, ex directivo de Cruz Azul enfrenta dos procesos penales