Estados Unidos se coronó campeona de la Copa Oro W, se impone 1-0 a Brasil

Estados Unidos se coronó campeona de la Copa Oro W, se impone 1-0 a Brasil

El conjunto estadounidense se repuso luego del descalabro con México en la Fase de Grupos para poner orden y llevarse la copa ante su público
Por Redacción 11 Marzo, 2024

¡La Copa Oro W se quedó en Concacaf! La selección de Estados Unidos se coronó campeona del torneo luego de vencer a Brasil en la Final con un gol solitario de Lndsey Horan en la cancha del Snapdragon Stadium de San Diego, California.

El conjunto estadounidense se repuso luego del descalabro con México en la Fase de Grupos para poner orden y llevarse la copa ante su público, aunque no sin sufrimiento, pues las brasileñas no fueron un oponente sencillo en la definición por el título, aunque no llegaron a encontrar la portería.

Lee: Arremete Santos contra Cruz Azul sin piedad
 

Las dirigidas por Twila Kilgore culminan así el certamen en una redención tras la temprana eliminación en la pasada Copa del Mundo Femenil de Australia y Nueva Zelanda, donde se fueron en la ronda de Octavos de Final cuando lucían como candidatas.

Te puede interesar: Checo Pérez termina en segundo lugar en el GP F1 de Arabia Saudita
 

El gol de Lindsey Horan que vale

Fue casi al final de la primera parte que cayó la anotación de las norteamericanas, cuando Trinity Rodman llegó a línea de fondo, retrasó el balón para Emily Fox y esta levantó el centro a segundo palo, donde Lindsey Horan cabeceó a contrapie de la guardameta Luciana.

Todavía las amazónicas buscaron el empate en la segunda parte, pero extraviaron la pegada y contundencia que sí tuvieron ante la Selección Mexicana, llevando poco peligro al área de la portera Alyssa Naeher.

De esta forma concluyó el torneo, con Estados Unidos dejando atrás las dudas y con Concacaf superando a sus invitadas de la Conmebol, pues ni Brasil, Argentina, Colombia o Paraguay pudieron arrebatarle el trofeo en esta edición.

Con información de foxsports.com.mx

*MG