La LEAGUES CUP no llegará a México, sentencia el comisionado de la MLS

La LEAGUES CUP no llegará a México, sentencia el comisionado de la MLS

El comisionado de la MLS, rechazó la posibilidad de que la Leagues Cup se dispute en territorio mexicano, pues económicamente tiene sentido disputarla en los Estados Unidos
Por Redacción 22 Agosto, 2023

Don Garber, comisionado de la MLS, rechazó la posibilidad de que la Leagues Cup se dispute en territorio mexicano luego de las múltiples quejas de los equipos de la Liga BBVA MX por la disparidad en el torneo.

 “Económicamente tiene sentido disputarla aquí en los Estados Unidos. Es una gran oportunidad para que la Liga MX pueda brindarle a sus fanáticos que viven en los Estados Unidos la experiencia de ver a todos sus equipos, a diferencia de los dos o tres que vienen a jugar en el verano (partidos de pretemporada)”, aseguró el directivo en declaraciones para AFP.

Lee: César Arturo Ramos se rayó al pitar en Arabia
 

“Así que creo que no hay razón para considerar moverlo (el torneo), pero, daremos un paso atrás cuando todo haya terminado para evaluarlo muy bien”, añadió.

¿POR QUÉ NO JUGAR LA LEAGUES CUP PARTIDOS A IDA Y VUELTA EN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS?

Para el mandamás de la Major League Soccer existe una razón muy sencilla para explicar por qué sus equipos no pueden viajar a México para disputar la Leagues Cup en los estadios de la Liga BBVA MX.

“No creo que deba competir con la Concacaf Champions Cup y creo que una vez que comiences a tener partidos de local y visitante se parecerá mucho a esa competición. No estoy seguro si eso es lo mejor para las dos Ligas y nuestra Confederación (Concacaf),” reveló.

Te puede interesar: VIDEO. Messi lo logra otra vez. Inter de Miami campeón de la League Cup
 

LEAGUES CUP, “UN EMPRENDIMIENTO CONJUNTO POR PARTE DE MLS Y LIGA MX”

Por si fuera poco, Don Garber lanzó una clara advertencia a los equipos de la Liga BBVA MX que, como el Monterrey a través de su director deportivo José Antonio ‘Tato’ Noriega, se quejaron de la organización y la logística de la Leagues Cup.

 “Trabajamos muy duro para asegurarnos de que nuestros clubes supieran que este es un emprendimiento conjunto entre ambas competiciones. Somos propietarios conjuntos de este torneo con la Liga MX”, aclaró.

“Entonces, si hacemos cosas que menosprecien el torneo, eso afecta nuestra sociedad. Tenemos que hacer cosas que hagan crecer el torneo y que nos beneficien a ambos como socios”, agregó.

*MG