Habrá Clásico Nacional y Norteño; así quedaron las semifinales de la Liga Mx

Habrá Clásico Nacional y Norteño; así quedaron los horarios y sedes de las semifinales de la Liga Mx

La Liga MX tendrá semana de Clásicos en las semifinales del Apertura 2023, el clásico nacional entre América y Chivas, el clásico Norteño entre Monterrey y Tigres
Por Redacción 15 Mayo, 2023

Las semifinales de la Liga MX están listas y habrá clásicos nacional y norteño. Chivas del Guadalajara derrotó al Atlas la noche de este domingo 14 de mayo, por marcador de 1-0 (1-1 global), con lo que avanzó a la siguiente ronda gracias a su mejor posición en la tabla general.

Con el pase de las Chivas, se aseguran los duelos en las semifinales de la Liga MX entre equipos del norte, mientras que en la otra llave, las Águilas del América enfrentarán al cuadro tapatío.

Lee: Monterrey barre con Santos y se va a semifinales
 

Monterrey dejó en cero a Santos Laguna, una estadística de la cual se congratuló Vucetich en conferencia de prensa al señalar que las defensas también pueden ganar títulos en el futbol, además de contar con la etiqueta de favorito tras acabar líder.

Por su parte, América, clasificó con todo y que perdió el partido de vuelta de los Cuartos de Final frente a un aguerrido Atlético de San Luis, luego de una anotación agónica de Brian Rodríguez que sacudió todo tipo de incertidumbres.

Te puede interesar: Con goleada Tigres manda al infierno a los Diablos; Atlas aventaja con la mínima ante Chivas
 

Tigres, tuvo que sufrir antes de eliminar al Toluca, que logró ponerse 3-0 tras el 4-1 de la Ida, pero Sebastián Córdova apagó al 'infierno 'con un gol que le dio el paso a las semifinales a los universitarios.

Las semifinales del Clausura 2023 se van a poner en marcha a partir de esta mitad de semana, en donde los Clásicos América vs Chivas y Monterrey vs Tigres se van a poner en marcha.

Rayados vs Tigres, un clásico muy local

La primera semifinal será entre dos escuadras que generan una alta pasión en el norte del país, en Nuevo León, donde el estado se va a paralizar cuando Rayados y felinos estén en el campo.

El duelo de ida se va a desarrollar en la cancha del estadio Universitario, mientras que la vuelta se llevará a cabo en el estadio BBVA.

Y estos son los horarios de la ida y la vuelta, además de dónde podrás ver por televisión la batalla entre estos dos equipos que se van a ir con todo en búsqueda de la Final.

Tigres vs Monterrey

Fecha: 17 de mayo

Hora:  21:00 horas

Estadio: Universitario

Transmisión: TUDN

Monterrey vs Tigres

Fecha: 20 de mayo

Hora: 19:06 horas

Estadio: BBVA

Transmisión: Fox Sports

Transmisión: Fox Sports

América vs Chivas, un clásico que paralizará al país

Mientras que en la segunda semifinal, se viene una edición más del Clásico Nacional, pero con la firme misión de que esta serie es a matar o morir en el torneo

América y Tano Ortiz buscan la confirmación de un proyecto que no ha logrado pasar de semifinales, mientras que Chivas y Paunovic son el nuevo modelo que busca tener el éxito en la Liga MX.

Dos encuentros que van a dejar paralizado al país, en donde millones de aficionados estarán pendientes de todo lo que suceda en el campo.

Estos son los horarios que tendrá el Clásico Nacional en esta liguilla del Clausura 2023.

Chivas vs América

Fecha: 18 de mayo

Hora: 20:10 horas

Estadio: Akron

Transmisión: TUDN y Azteca 7

América vs Chivas

Fecha: 21 de mayo

Hora: 20:00 horas

Estadio: Azteca

Transmisión: TUDN

 *MG