VIDEO. Sancionan al árbitro Fernando Hernández y a entrenadores de América y León

VIDEO. Sancionan al árbitro Fernando Hernández y a entrenadores de América y León

Tras la investigación, la Comisión Disciplinaria dio a conocer el castigo para el árbitro Fernando Hernández y el futbolista Lucas Romero
Por Redacción 4 Abril, 2023

Después de realizar una investigación tras lo ocurrido en la cancha del Estadio Azteca con el árbitro Fernando Hernández y el futbolista Lucas Romero, la Comisión Disciplinaria dio a conocer el castigo para el silbante mexicano.

Mediante un comunicado, el organismo consideró que después de revisar todas las imágenes, en las que se ve a Fernando Hernández dar un golpe al jugador de León con su rodilla, su sanción será de 12 partidos.

Asimismo, dieron a conocer que el futbolista argentino de La Fiera recibirá un castigo de dos encuentros, por agredir previamente al juez central.

"El Sr. Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es sancionado por la Comisión Disciplinaria con 12 partidos de suspensión, por transgredir el Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador", informó la FMF en el escrito.

Te puede interesar: VIDEO. Fans pidió a Shocker una fotografía con él y este lo agredió

Por otra parte, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que los técnicos del América y León, Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón, respectivamente, también recibieron un castigo.

Ambos estrategas argentinos recibieron una suspensión de dos duelos tras el conato de bronca que protagonizaron en las bancas y vestidores del Coloso de Santa Úrsula, el pasado sábado.

El organismo advirtió que "en caso de incurrir nuevamente en indisciplinas, ambos equipos podrían recibir castigos más severos".

¿Qué partidos pierde el América y León?

Debido a que el torneo Clausura 2023 está en la recta final, América es cuarto general con 24 unidades, mientras que, León se ubica en el tercer sitio, con 25, y el único equipo casi perfecto, es Monterrey.

Por lo que, “Tano” Ortiz se perderá dos duelos fundamentales, uno de ellos ante Monterrey, el próximo sábado y contra Cruz Azul en la jornada 15. Mientras que, Larcamón no estará tampoco contra “La Máquina” y contra Chivas.  

*JR *ARD