México, campeón del Premundial Sub 17 de Concacaf tras vencer a Estados Unidos

México, campeón del Premundial Sub 17 de Concacaf tras vencer a Estados Unidos

México se proclamó este domingo campeón del Campeonato Sub 17 de la Concacaf, tras imponerse 3-1 a Estados Unidos
Por Redacción 27 Febrero, 2023

El Tri venció 3-1 a su rival y terminó invicto la competición, además de que Stephano Carrillo se proclamó Campeón de goleo del torneo.

México es Campeón del Premundial Sub 17, luego de derrotar 3-1 este domingo a Estados Unidos en la Final del torneo, disputada en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en Guatemala.

Te puede interesar: Almería frenó al Barcelona

Apenas al minuto 10, el Tri tomó ventaja, luego de un penalti transformado por Stephano Carrillo, quien venció al arquero Duran Ferree. Así llegó el octavo tanto del ‘9’ azteca, que con eso superaba al estadounidense Keylor Figueroa (siete) y llevaba mano para acabar como Campeón de goleo del certamen.

Más tarde, Brian Lomelí pudo ampliar la cuenta con un disparo en el área que ‘escupió’ el propio Ferree.

Los de las barras y las estrellas registraron tres tiros a la portería tricolor en el primer acto, pero sus intentos fueron congelados por Pablo Bedoya, por lo que los aztecas mexicanos se fueron con la ventaja mínima al descanso.

Lee también: VIDEO. Puebla se hunde; ahora perdió contra Santos 3-2

El segundo tiempo arrancó con un tricolor que no salió a defender su gol, sino a encontrar más. Un remate a las tribunas de Fidel Barajas en inmejorable posición y un zurdazo de José Urías que rechazó con gran intervención Ferree, fueron el preámbulo, porque al 51′, Luis Navarrete se agregó al ataque en un tiro de esquina e hizo el 2-0 con un impecable cabezazo.

Los dirigidos por Raúl Chabrand perfilaban su coronación, pero los norteamericanos no se rindieron y al 68′ descontaron con un testarazo cruzado de Pedro Soma, derivado de un córner.

El juego creció y estaba ‘en el alambre’: Estados Unidos apretó y tuvo avisos de peligro, particularmente uno con un obús de Figueroa que exigió a ‘volar’ a Bedoya para estirar su brazo y evitar el empate.

Te puede interesar: Chivas le quita el invicto a Tigres

México sufrió, pero le puso hielo sobre el final a la batalla y al 90′ la liquidó de pena máxima a través de Isaac Martínez para conseguir el título del certamen, en el que terminó invicto y con su ‘9’ como monarca romperredes (ocho tantos).

 

*BC