Quedan definidos los Juegos de Campeonato de la Conferencia Americana y la Nacional

Quedan definidos los Juegos de Campeonato de la Conferencia Americana y la Nacional

Los 49ers dejaron fuera a los Cowboys en la Ronda Divisional y enfrentarán a los Philadelphia Eagles por el pase al Super Bowl.
Por Redacción 23 Enero, 2023

Quedaron definidos los Juegos de Campeonato de la NFL con Philadelphia Eagles, Kansas City Chiefs, Cincinnati Bengals y San Francisco 49ers como los equipos que buscarán el pase al Super Bowl 2023.

El running back Christian McCaffrey anotó en un acarreo de dos yardas para dar la ventaja a los 49ers en el último cuarto y Robbie Gould con cuatro goles de campo, uno de esos de 50 yardas y otro de 47, le dieron el triunfo a los San Francisco 49ers 12-19 sobre los Dallas Cowboys para avanzar a su segundo juego consecutivo por el título de la Conferencia Nacional (NFC).

Los 49ers (15-4) aprovecharon largas series de anotación consecutivas en la segunda mitad para desgastar a los Cowboys (13-6) y apuntarse su 12do triunfo en fila. San Francisco avanzó para enfrentar a los Eagles en un choque por el título de la NFC el próximo domingo en Filadelfia luego de perder en esa ronda ante los Rams hace un año.

Lee: Definida la ronda divisional playoffs NFL
 

Los Cowboys sufrieron su séptimo descalabro seguido en la ronda divisional y no han logrado llegar al partido por el título de la NFC desde que ganaron su quinto título de Super Bowl después de la temporada de 1995.

Dak Prescott lanzó dos intercepciones y Brett Maher falló su quinto punto extra de la postemporada cuando su intento fue bloqueado. Posteriormente conectó dos goles de campo.

El quarterback novato Brock Purdy, la última selección en el draft en abril pasado, mejoró su foja a 7-0 como titular desde que reemplazó a Jimmy Garoppolo, que se lesionó a principios de la 13ra jornada. Completó 18 de 28 pases para 215 yardas sin pérdidas de balón contra los Cowboys, uniéndose a Joe Flacco. (2008) y Mark Sanchez (2009) como los únicos quarterbacks novatos en ganar dos compromisos de playoff como titulares.

Cincinnati también avanzó con un gran Joe Burrow

Horas antes Joe Burrow lanzó dos pases de anotación, la defensiva de Cincinnati superó al quarterback de Buffalo, Josh Allen, en un campo nevado y los Bengals avanzaron por segundo año seguido al juego de campeonato de la Liga Americana (AFC) con una victoria 27-10 sobre los Bills.

La presencia inspiradora de Damar Hamlin observando el partido desde un palco en la zona de anotación no fue suficiente para motivar a los Bills en una revancha del partido de la temporada regular que fue cancelado el 2 de enero, cuando el safety de los Bills sufrió un paro cardiaco y fue resucitado en el campo en Cincinnati.

Los Bengals avanzaron a juegos de campeonato de la AFC consecutivos por primera vez en la historia de la franquicia y nuevamente viajarán para enfrentar a los Chiefs en Kansas City.

Te puede interesar: VIDEO. PSG derrota en duelo de goles al Riyahd en Arabia Saudí; Lionel Messi volvió a enfrentarse CR7
 

Los Bengals derrotaron 27-24 a los Chiefs para avanzar al Super Bowl el año pasado, que perdieron ante los Rams de Los Ángeles.

 “Va a ser divertido”, dijo Burrow, quien completó 23 de 36 pases para 242 yardas. “Dos de los mejores jugadores de la liga, dos de los mejores equipos, grandes defensivas, equipos completos y grandes entrenadores”.

Cincinnati ha ganado los últimos tres enfrentamientos en contra de Kansas City, incluida una victoria por 27-24 el mes pasado.

Los Chiefs harán su quinta aparición consecutiva en el juego de campeonato de la AFC después de vencer 27-20 a Jacksonville el sábado. Renqueante por una lesión en el tobillo derecho al final del segundo quarto, Patrick Mahomes lanzó para 195 yardas y dos anotaciones.

El mismo sábado, Jalen Hurts lanzó dos pases de anotación, además de conseguir un touchdown en un acarreo durante una dominante primera mitad, y los Philadelphia Eagles apabullaron el sábado 38-7 a los Nueva York Giants para disputar el cetro de la Conferencia Nacional la próxima semana ante San Francisco 49ers.

Así quedan los Juegos de Campeonato de la NFL

Ambos Juegos de Campeonato se disputarán el próximo domingo 29 de enero. El Super Bowl será el 12 de febrero.

Conferencia Nacional

San Francisco 49ers vs. Philadelphia Eagles / Domingo 29 de enero; 14:00 horas

Conferencia Americana

Cincinnati Bengals vs. Kansas City Chiefs / Domingo 29 de enero; 17:30 horas. Con información de El Financiero

*MG