Mundial de Qatar. Argentina derrota a Australia y avanza a cuartos de final

Mundial de Qatar. Argentina derrota a Australia y avanza a cuartos de final

El partido estuvo marcado por el dominio del balón y del juego del combinado argentino, que aun así ha terminado sufriendo
Por Redacción 3 Diciembre, 2022

La Albiceleste derrota a la selección australiana y se clasifica para cuartos de final, donde se medirá con Países Bajos el 9 de diciembre.

Leo Messi y Julián Álvarez anotaron los goles del combinado argentino, pero un tanto de Goodwin en el tramo final de la segunda parte dio opciones a Australia hasta el último minuto

El partido estuvo marcado por el dominio del balón y del juego del combinado argentino, que aun así ha terminado sufriendo.

Lee: ¡AY AJÁ! QATAR. Televisa, la más favorecida por la audiencia para los partidos de México
 

En el minuto 35, en la primera ocasión que tuvieron los sudamericanos, Leo Messi adelantó a la Albiceleste con un tiro cruzado al lado derecho de la portería de Mathew Ryan, su primer tanto en una eliminatoria de una Copa del Mundo.

El propio Ryan contribuyó al segundo gol argentino. En la segunda parte, el guardameta protagonizó la pifia del día al liarse con el balón en el área y perderlo para que Julián Álvarez lo empujase a la red prácticamente a portería vacía.

A solo 13 minutos para el 90, cuando parecía que Australia no tenía opciones de meterse en el encuentro —hasta entonces ni siquiera había disparado a puerta—, un tiro de Goodwin desde fuera del área tocó en Enzo Fernández, cambió totalmente de trayectoria y se coló en la portería de Emiliano Martínez.

Te puede interesar: QATAR. ¿Salió la pelota de Japón contra España? FIFA muestra el VIDEO y termina con polémica
 

El combinado del país oceánico tuvo entonces dos ocasiones para empatar. En el minuto 81, Behich protagonizó una gran jugada individual que cortó Lisando Martínez cuando el lateral australiano ya se preparaba para rematar a bocajarro.

En el 97, Kuol se quedó solo dentro del área, pero el guardameta argentino detuvo su disparo. “Era un partido controlado, creo que lo podríamos haber sentenciado”, ha dicho Messi al acabar el partido en referencia al sufrimiento en el tramo final.

Argentina ha superado la presión que tenía en el choque contra los Socceroos, ya que era claramente favorita: de los 39 partidos anteriores solo había perdido uno —la derrota ante Arabia Saudí en el primer partido del Mundial—, pero también porque Argentina es la número tres del ranking FIFA de selecciones y Australia ocupa el puesto 38.

Con la eliminación, el combinado del país oceánico se queda sin llegar por primera vez en su historia a unos cuartos de final de un Mundial.

*MG