Zacatlán invita a primer duatlón “Corazón de la Sierra”

Zacatlán invita a primer duatlón “Corazón de la Sierra”

Se espera la participación de 500 corredores para el próximo domingo 13 de noviembre
Por Alma Méndez 7 Noviembre, 2022

Puebla, Pue- Con el objetivo de promover la vocación del turismo deportivo y aventura, el municipio de Zacatlán llevará a cabo el primer duatlón "Corazón de la Sierra" (con más de siete kilómetros de recorrido) este domingo 13 de noviembre, informó el director de Turismo municipal, Fernando Torres.

El funcionario estimó la participación de 500 corredores procedentes de Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Estado De México, Morelos, Ciudad de México, Querétaro y otros municipios de Puebla, además de representantes internacionales de Estados Unidos, Canadá y Francia.

Te puede interesar: Se desatan memes tras la salida de Piqué del Barcelona “para no usar” la camiseta con el nombre de Shakira

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero reiteró que uno de los principales ejes de trabajo en la dependencia es el turismo deportivo, por ello apuestan por la realización de actividades que atraen a un número grande de participantes que junto con sus familias generan una cuantiosa derrama económica.

Miguel Ángel Cordero Sánchez, representante del comité organizador, mencionó que en los primeros cinco kilómetros de la prueba los participantes recorrerán una parte de la barranca de Los Jilgueros entre veredas, ríos y la zona boscosa de la comunidad de Tlatepa; en el caso del recorrido para bicicleta de montaña, serán 2.5 kilómetros por las principales calles de Zacatlán, además de atractivos como el mirador y los vitromurales.

Te puede interesar: México viaja a España para cerrar preparación para el Mundial de Qatar

Para más informes e inscripciones, las y los interesados pueden ingresar a la siguiente liga electrónica https://boletopolis.com/es/evento/23394/funcion/100725

*ARD