Este lunes se definen horarios y días de los encuentros

Toluca y Pachuca disputarán la final de la Liga MX

Este lunes se definen horarios y días de los encuentros
Por Redacción 23 Octubre, 2022

La gran final del torneo Apertura 2022 de la Liga MX la disputarán Toluca y Pachuca.

Los Diablos Rojos de Toluca se impusieron al América con un global de 3-2, mientras que Pachuca hizo lo mismo con Rayados con un marcador de 6-2.

Te sugerimos: VIDEO. Pachuca echó al Monterrey y va a la final

De esta manera, Diablos y Tuzos se medirán en la final, el juego de ida será el jueves en el Nemesio Diez y la vuelta el domingo en el estadio Hidalgo.

Será este lunes cuando la Liga MX dé a conocer las fechas y horarios correspondientes a cada juego.

Se trata de una final inédita, pero entre dos de los tres clubes más ganadores en la historia de los torneos cortos. Los Diablos Rojos son el más exitoso, con siete títulos; los Tuzos suman seis, al igual que el Santos Laguna.

Por primera vez en la historia, el Pachuca y el Toluca dirimirán al campeón del futbol mexicano, pero será la sexta ocasión que se enfrentan en una Liguilla.

La serie favorece a los Diablos Rojos (3-2), que se impusieron en las tres más recientes eliminatorias (semifinales de los Aperturas 2005 y 2006, así como dentro del Bicentenario 2010).

Eso sí, será la primera vez que el duelo se cierre en el estadio Hidalgo, ya que los cinco antecedentes tuvieron su cotejo de vuelta en La Bombonera de Toluca.

*JR