VIDEO. LeBron James podría cambiar su número por culpa de Magic Johnson a NBA

VIDEO. LeBron James podría cambiar su número por culpa de Magic Johnson a NBA

Earvin Magic Johnson a través de sus redes sociales hizo un pedido al Comisionado Adam Silver para rendirle tributo a Russell
Por Redacción 4 Agosto, 2022

Luego de que el domingo pasado, la leyenda Bill Russell muriera a los 88 años de edad, la NBA sigue en duelo, pues era el máximo ídolo de Boston Celtis y fue inmortalizado con el número 6, quien en la actualidad usa, LeBron James.  

Sin embargo, Russell no ha sido el único en usar este jersey, también varias figuras lo han inmortalizado como: Julius Erving en Philadelphia 76ers, Walter Davis en Phoenix Suns, o Avery Johnson en San Antonio Spurs; por lo que ahora, llama la atención una propuesta.

Te puede interesar: VIDEOS. EL DIABLO RESPIRA. Con 10, Toluca salva un milagroso empate contra Puebla

Dicha propuesta fue idea de otra leyenda de la NBA, Earvin Magic Johnson, y uno de los ídolos de Los Angeles Lakers, quien a través de sus redes sociales hizo un pedido al Comisionado Adam Silver para rendirle tributo a Russell, lo que podría complicar a LeBron en la próxima temporada.

Ahora surge la interrogante si LeBron cambiará su número, tras el pedido del Magic Johnson a NBA, pues este último, a través de su Twitter, solicitó que "debería retirar el número 6 al otro lado de la NBA, en honor al legado de Bill Russell", es decir, que no se vuelva a usar esa jersey en ningún equipo.

Sin embargo, hasta ahora, solo en seis equipos de la NBA está retirado el número 6, que son Celtics, 76ers, Suns, Spurs, además de Orlando Magic y Sacramento Kings, por lo que en caso de aprobarse la medida, LeBron deberá volver a jugar con el 23.

Con información de Volabip

*ARD