Cruz Azul, campeón de la Supercopa tras derrotar en penaltis al Atlas

Cruz Azul, campeón de la Supercopa tras derrotar en penaltis al Atlas

Cruz Azul consigue su primer título del año y se proclama monarca de la Supercopa de la Liga MX, luego de derrotar al Atlas en tanda de penaltis
Por Redacción 27 Junio, 2022

El Cruz Azul se proclamó este domingo campeón de la Supercopa de la Liga MX al derrotar al Atlas en los penaltis (2-2 en el tiempo reglamentario, 3-4 en la tanda) en un emocionante partido en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles (EU).

Emanuel Aguilera adelantó al Atlas con un precioso gol de falta, pero el Cruz Azul reaccionó con tantos de Santiago Giménez y Ángel Romero.

 

De héroe a villano

Julián Quiñones, en el minuto 91, consiguió un empate agónico para el Atlas, pero el delantero colombiano fue precisamente quien falló el penalti definitivo que le dio el título al Cruz Azul.

El conjunto cementero se llevó la Supercopa en el primer partido en el banquillo de su nuevo técnico, el uruguayo Diego Aguirre.

 

¿Por qué la Super Copa de la Liga MX?

El Campeón de Campeones de la Liga MX se decide habitualmente entre el vencedor del Apertura y del Clausura.

Pero como este año el Atlas hizo doblete, la Liga MX apostó por un formato especial de Supercopa con el Cruz Azul por ser Campeón de Campeones del curso 2020-2021.

a Supercopa se jugó con un gran ambiente en Los Ángeles, las gradas llenas de camisetas azules y rojinegras, y problemas en el acceso al estadio con un tráfico muy complicado.

 

'Este triunfo nos impulsa'

En su primer partido como director técnico del Cruz Azul, Diego Aguirre logró este domingo la Supercopa de la Liga MX, al derrotar en los penaltis al Atlas (2-2, 3-4 en la tanda), y aseguró a los medios que este título le da ilusión y energía positiva a su equipo para iniciar esta nueva era.

"Este triunfo de hoy nos impulsa y nos hace estar más fuertes", dijo el entrenador al subrayar el "impulso anímico importante" que supuso la victoria del Cruz Azul: "Estoy muy contento porque creo que el equipo jugó bien, mereció y para mí fue justo ganador del partido".

Te puede interesar: Ronaldinho regresa al fútbol mexicano

El uruguayo elogió a todos sus jugadores por su sacrificio y destacó la gran labor colectiva del Cruz Azul en cuanto a "orden" y entrega: "creo que el equipo respondió, fue solidario, luchó, se entregó", argumentó.

Ahora tras el triunfo de Cruz Azul y ser campeón de la Supecopa de la Liga MX, el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX inicia la próxima semana.

*BC