Estadio Cuauhtémoc

VIMA no quería pagar a personal de seguridad que laboró en el Estadio Cuauhtémoc

El personal se quedó una jornada doble y la empresa quería pagarles un moto mucho menor al debido lo cual generó una trifulca
Por Redacción 19 Marzo, 2022

A través de una denuncia ciudadana se dieron a conocer las irregularidades y abuso de la empresa VIMA que se negó a pagar la jornada completa del personal de seguridad que llevó al estadio Cuauhtémoc para el encuentro Puebla-Santos.

Esto generó una trifulca que subió a los golpes para poder obtener el pago justo  a lo cual coordinadores del personal intervinieron no para solucionarlo sino para que los trabajadores aceptarán el pago increíblemente bajo por una jornada doble.

En la queja se afirmó que es la empresa que anteriormente se encargaba de la seguridad en el estadio y que ahora pasó a manos de la empresa VIMA.

Te puede interesar: VIDEO. IMPRESIONANTE. Santos le empató a Puebla en seis minutos; Barbosa convive con aficionados

 

Explicó que los coordinadores (jefes)  reunieron a 140 elementos y los traslado  al estadio y los prestó y abandonó  a los mandatos de esta nueva empresa. El personal fue colocado en las áreas estratégicas del recinto deportivo: rampas, gradas, túneles, rejas, barras, etc.

La afectados mencionaron que los elementos conocen de manera sobrada el Estadio Cuauhtémoc ya que han trabajado 4 años para esta labor y conocen el riesgo que implica para su integridad esta actividad.

Afirmó que la empresa VIMA “no tiene ni idea”  del manejo de la seguridad en el estadio, les hicieron llegar desde las 11 de la mañana, además de firmar una responsiva donde ellos son responsables de lo que les podría pasar durante el desarrollo del partido,

La salida no fue en el horario normal, salieron hasta después de las 03:00 de la mañana, ya que la empresa se negaba a pagarles el suelo normal que era de 600 pesos, solo querían darles 300 pesos a pesar de que se quedaron dos turnos.

*OC