Alumno de Prepa Upaep firma contrato con Yankees de Nueva York

Alumno de Prepa Upaep firma contrato con Yankees de Nueva York

Diego Hernández Zapata, juega como pitcher y es tirador diestro, actualmente estudia el cuarto semestre del bachillerato
Por Redacción 20 Enero, 2022

Puebla, Pue- Este jueves, Diego Hernández Zapata, estudiante de Prepa Upaep, firmó contrato con los Yankees de Nueva York, quien juega como pitcher y es tirador diestro.

El integrante de la Academia HH, destacó que “siento una gran satisfacción y un orgullo impresionante; el reto es ir paso a paso para recorrer clase A, AA, AAA y posteriormente debutar… El apoyo emocional de la familia es muy importante para llegar a este logro”.

Asimismo, informó que entre febrero y marzo viajará a República Dominicana donde habrá un campamento de capacitación previo a jugar la Rookie League en la que participarán los prospectos de los demás equipos de la MLS.

Te puede interesar: Cancelan juego Puebla vs Xolos; hay 7 jugadores infectados Covid

Por su parte, el scout de los Yankees México, Lee Sigman, dijo que para Diego el desafió no será fácil, sin embargo, la educación es un factor importante que hace la vida más flexible y por eso debe seguir estudiando.

“Quiero gente que tenga inteligencia tanto en la vida como en el terreno de juego; firmamos a Diego por el carácter y el valor que tiene”.

Mientras que, el padre de Diego, Jaime Hernández Beltrán expresó que estaba agradecido con la Upaep, pues es pilar importante para la formación de su hijo “La clave para que Diego esté teniendo éxito es la parte humana, en creer en un Dios, perseverar y seguir trabajando; por eso la UPAEP y la Academia HH han sido fundamentales”.

Te puede interesar: VIDEO. Perro policía detecta DROGA en camioneta de la PORRA DE PUMAS

Juan Pablo Villarreal Bulnes, director de Prepa Upaep Angelópolis externó que casos como el de Diego demuestran que la vida vale la pena. “Como Upaep estamos orgullosos de ti, hoy nos recuerdas lo importante que es apostar hacia adelante”.

Por último, en la firma de contrato estuvieron presentes, Baldomero Hernández Macías, director de la Academia HH y Ariadna Zapata, madre de Diego, quien se encuentra estudiando el cuarto semestre del bachillerato.

*ARD

Upaep