Golazo

México da goleada a Honduras y avanza en la Copa Oro

Ahora México espera rival para las semifinales que saldrá del encuentro disputado entre Canadá y Costa Rica.
Por Redacción 24 Julio, 2021

El Estadio de la Universidad de  Phoenix  estalló en júbilo pese a que los últimos juegos de la Selección Nacional contra Trinidad y Tobago y El Salvador no dejaron un buen sabor de boca, la selección logró dar una goleada al combinado de Honduras con un contundente 3-0.

Pese a que un gol no fue validado por el árbitro por una posición adelantada milimétrica, México logró  un golpe de poder en el primer tiempo, desde el minuto 37 todo estaba en dominio azteca, siendo Rogelio Funes Mori, así como Jonathan dos Santos y Orbelin Pineda los protagonistas del partido.

El primer gol fue un contragolpe que tras un juego de pases llegó el balón a Funes Mori que con un cabezazo mando el balón al fondo.

Tras una jugada compleja donde el balón quedó a la deriva en el área del rival, Jonathan dos Santos pateó el balón de primera intención y colocó el balón en la base del poste sin que nadie pudiera desviar el balón, logrando así el segundo tanto.

Siete minutos después el partido fue finiquitado, ya los cachos estaban dominados y su ánimo por el suelo. Las defensas de Honduras dejaron pasar el balón solo observaron como “El tecatito” enviaba un pase a Orbelín Pineda y con una carrera de cabeza metió el tercer gol que dio el pase a la clasificación.

Ahora México espera rival para las semifinales  que saldrá del encuentro disputado entre Canadá y Costa Rica.

*OC