Cruz Azul vs Santos, sólo uno hará historia

Cruz Azul vs Santos, sólo uno hará historia

Cruz Azul espera poder terminar con la maldición y Santos buscará una hazaña
Por Redacción 29 Mayo, 2021

Ciudad de México. Este domingo Cruz Azul espera poder terminar con una larga sequía de 23 años y medio sin ser campeón del futbol mexicano. Con una mínima ventaja reciben al Santos en el Estadio Azteca a las 8 de la noche.

Santos buscará realizar algo muy cercano a una hazaña, además los albiverdes van contra su propia estadística, pues fueron uno de los peores visitantes del certamen.

Una de las medidas tomadas en cuenta para el desempate es el gol de visitante, una regla que desaparece para los partidos de la final, por lo que el campeón se definirá por marcador global, en caso de quedar igualados, el partido se irá a tiempos extra y de mantenerse el resultado, a tanda de penales.

  • La gran final se podrá ver por tres opciones:
  • TUDN
  • Las Estrellas (canal 2)
  • Azteca Deportes

 

Prohibido equivocarse

En el Cruz Azul conocen mejor que nadie el pasado reciente del club, por lo que un error en la final ante el Santos puede arruinar el sueño celeste, como ha ocurrido varias veces durante el último par de décadas.

A pesar de tener la ventaja mínima en el marcador global (1-0), La Máquina necesita hacer un partido perfecto para que los Guerreros no tengan oportunidad de quitarles su corona.

"Sabemos que por un error la pagamos todos por el torneo que hicimos bien. Anhelamos el título, para lo que trabajamos", comentó Orbelín Pineda, volante cementero, quien también elogió el fútbol de los laguneros.

Te puede interesar: Cruz Azul acaricia el campeonato

El objetivo del plantel que dirige Juan Reynoso, además de alzar el trofeo del Guardianes 2021 este domingo sobre la cancha del Estadio Azteca, es grabar todos sus nombres en letras de oro y ser inmortalizados.

"Sabemos lo que ha pasado con el club, pero eso es pasado. Queremos dejar en lo más alto al Cruz Azul y todos los compañeros queremos quedar en lo más alto de su historia".

Pineda insistió en que las individualidades en La Máquina ya no existen, por lo que la gloria es "grupal", una mentalidad que ha beneficiado a esta generación. Para el volante, la base celeste es joven y está hambrienta por conquistar títulos.

"En el grupo hay mucho chavo, que ayuda al club a estar fuerte y con las ganas de ganar, para quedar grabados, lo que más se anhela", admitió.

 

Santos obligado a ganar

En todo el Guardianes 2021, el club Santos de Torreón ganó solamente un partido fuera del estadio Corona. Para la vuelta de la final está obligado a hacerlo, debido a que cualquier otro resultado le da el título al Cruz Azul.

Fue el sábado 13 de marzo cuando los Guerreros se metieron al estadio de Tijuana y se quedaron con el triunfo. Muy complicada es la labor que tienen los laguneros este domingo en el Estadio Azteca.

"Vamos a presionar, proponer el juego y buscar el gol, como ha sido nuestra identidad durante el torneo. Sabemos que fuera de casa no nos ha ido tan bien, pero confiamos para este encuentro", prometió Matheus Doria, defensa del Santos, consciente de que estos registros no favorecen a los verdiblancos.

El brasileño reconoció que los laguneros ya hicieron autocrítica del partido de ida, el cual perdieron en casa (0-1) y que complicó el camino hacia la séptima estrella en el escudo del equipo.

Lee también: Así le va a Santos cuando pierde las finales de ida

Para la vuelta, ya sea con jogo bonito o no, los Guerreros no tienen más que superar al Cruz Azul, líder del Guardianes 2021 y que solo perdió un encuentro como local durante todo el semestre, hace cinco meses.

"Debemos encarar el partido buscando el gol desde el primer minuto. Dejamos todo en la cancha, pero necesitamos algo más. Necesitamos ganar la vuelta como sea y eso vamos a tratar".

El sudamericano insistió que el Santos tiene mucho por jugar mañana por la noche y que el campeonato no está definido a favor de La Máquina.  "Tenemos una oportunidad y podemos ganar".

 

Boletos a casi 45 mil pesos

En casi 45 mil pesos están a la venta boletos para la final de vuelta entre Cruz Azul y Santos el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca.

El Coloso de Santa Úrsula recibirá sólo el 25 por ciento de su aforo, es decir, cerca de 20 mil aficionados para el duelo por el título del Guardianes 2021.

Para ese encuentro, la reventa aprovechó que no todos alcanzaron boleto y han puesto a la venta pases que llegan casi a los 45 mil pesos en el sitio stubhub.com.mx.

Son pocas ya las entradas disponibles y esta vez arrojó el precio de dos mil 226.94 dólares, que en pesos mexicanos son 44 mil 921.

*BC

Cruz Azul vs Santos, sólo uno hará historia