Motociclista agrede a policía al intentar multarlo

VIDEO. Motociclista agrede a policía al intentar multarlo

De acuerdo con el policía, fue sorprendido por la agresividad del motociclista al momento de estarle explicando la infracción a la que era acreedor
Por Redacción 25 Mayo, 2023

En un video que se ha viralizado en redes sociales se observa al oficial forcejear con el motociclista en lo que parece ser una central de basto.

En cierto momento, el hombre tira al policía municipal al suelo y arremete contra él a golpes ante los chiflidos de los comerciantes que se encuentran en el lugar.

Mientras algunas señoras gritas y otros graban, el motociclista tunde a golpes al oficial que termina llevándose la peor parte.

¿Qué han informado las autoridades sobre agresión a policía en Querétaro?

En Facebook, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro especificó que la agresión contra uno de sus elementos se registró en la colonia Plazas del Sol.

Según la autoridad, la riña devino cuando el motociclista intentó evadir la aplicación de la ley “tornándose agresiva contra usuarios de la vía pública que transitaban por la zona”.

De acuerdo con la publicación de la dependencia, el hombre que golpeó al policía fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades.

Policía golpeado da su versión

En un video publicado en redes sociales y que retomó el medio local El Universal Querétaro, el policía afectado dio su versión de sus hechos y se dijo dispuesto a colaborar con los mandos internos si se encontrara alguna irregularidad en su actuar.

Lee: VIDEO. Nomás mirando. “Batman” presencia accidente y no hace nada
 

El oficial Manuel Chávez, como el mismo se identificó, corroboró que la agresión de la que fue víctima se registró “en las inmediaciones del mercado de abastos”.

 “Me percaté que una persona venía conduciendo una motoneta sin casco de protección, lo que infringe el reglamento para la movilidad y el tránsito en el municipio de Querétaro”. Policía agredido en Querétaro.

De acuerdo con el policía, fue sorprendido por la agresividad del motociclista al momento de estarle explicando la infracción a la que era acreedor.

 “Siguiendo los protocolos de actuación policial, solicité el apoyo correspondiente a compañeros que se encontraban cubriendo un dispositivo en las inmediaciones del lugar”.

Te puede interesar: FOTOS y VIDEO. Encuentran alumnos a otra maestra con OnlyFans
 

Testimonio de policía agredido en Querétaro.

El oficial reafirmó que su agresor fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de “desobediencia y resistencia de particulares”.

 “No soy un oficial con falta de experiencia o conocimiento, ya que tengo distintos cursos en la función policial. Si mis mandos, el órgano de control interno, encuentran alguna falla en mi actuar quedo a su entera disposición”, señaló el policía en el video.

*MG