Médico de farmacia revela porque las consultas las cobran de 30 pesos ¡DE NO CREERSE!

VIDEO. Médico de farmacia revela porque las consultas las cobran de 30 pesos ¡DE NO CREERSE!

Un médico tiktoker expuso su experiencia luego de laborar en una farmacia que incluso, la consulta era gratis. Sin embargo, él no estudió seis años para regalar sus consultas
Por Redacción 8 Febrero, 2023

En México, la mayoría conocemos las famosas farmacias en las que dan consulta con un costo muy accesible, aunque, en la mayoría de los casos es necesario comprar en esa farmacia todo el medicamento que viene en la receta.

Ante esta práctica, un médico tiktoker expuso su experiencia luego de laborar en una farmacia que incluso, la consulta era gratis. Sin embargo, él no estudió seis años para regalar sus consultas, dice.

Te puede interesar: Madre de familia abre cuenta de OnlyFans y queda impactada al ver lo que ganó en su primer día

A través de su cuenta (drsergiosp) de Tiktok, el joven médico Sergio Saldaña compartió su experiencia con algunos pacientes y pregunta a sus colegas si a ellos les sucede igual.

En el video, el médico cuenta que él tiene ya su propio consultorio y que en una de muchas ocasiones una persona llegó a preguntar el costo de la consulta y lo que ésta incluía a lo que él le explica que la entrevista, la exploración, revisión de signos vitales, en fin, y obviamente, el costo era más alto, aunque no indicó la cantidad.

@drsergiosp Amigos médicos siempre valoren su trabajo #Medicina #Doctor #Medico #Med #Doc #Medicine #Story #storytime #stories #Historia #Unam #Chisme #Chismedicina #Chismesito ♬ sonido original - Sergio Saldaña

La paciente pregunta entonces si no incluye el medicamento, el médico le señala que no, que si quiere comprarlo lo puede hacer, lo que molesta a la paciente porque en otra farmacia por 35 pesos puede tener su consulta, le dice.

Es por eso que el médico cuenta que cuando él no tenía su propio consultorio trabajó en una de esas farmacias grandes que el dueño no era médico y le dijo:

«Las consultas no se cobran pero tu receta debe ser mínimo de 500 pesos», señaló el joven.

Lee también: VIDEO. ¡OH NO! Fan de Alejandro Fernández casi SE INFARTA porque su novio falla al tomar foto con él

Comentó además que le dio indicaciones de que así venga por un dolor de cabeza o por una infección, viral o por lo que sea, él le tenía que mandar antibiótico para el dolor, tratamiento sintomático y vitaminas.

«Entonces imagínate, si tu padecimiento requería únicamente paracetamol, que te ibas a gastar, qué te gusta 10 o 15 pesos, pues ya sales de esas consultas gratis o consultas de 30 pesos, con 6 o 7 medicamentos que realmente no necesitas», explica el médico.

Pero lo peor es que muchos pacientes creen que si el médico manda todos esos medicamentos es porque él sabe, pero realmente, muchas veces no es así, lamentó el médico tiktoker.

 

*BC