Profesora se VIRALIZA por enseñarle a niños a respetar el cuerpo de los demás

Profesora se VIRALIZA por enseñarle a niños a respetar el cuerpo de los demás

Cami Leiva le canta a sus alumnos una melodía que crea conciencia sobre la identidad y el cuerpo de las personas
Por Redacción 27 Octubre, 2022

A través de TikTok, una profesora se viralizó por enseñar de forma didáctica y mediante una canción, a sus estudiantes a respetar el cuerpo de las demás personas, situación que generó diversas opiniones al respecto.

La docente fue identificada como Cami Leiva, quien compartió un video en su cuenta de TikTok, donde se le ve cantando junto a sus alumnos una canción que crea conciencia sobre la identidad y el cuerpo de las personas.

“Si no es tu cuerpo no tienes por qué opinar. Si nada bueno que decir, la boca no debes abrir. Si no es tu cuerpo no tienes por qué opinar”, cantó en coro con los pequeños la docente.

Te puede interesar: VIDEO. En Indonesia, pitón se traga a mujer de 54 años

Aunado a lo anterior, la canción habla del respeto que se debe tener a los demás y hace reflexionar a los pequeños sobre la diversidad y de que no deben dar opiniones y hacer críticas sobre el cuerpo de otras personas, pues una palabra puede herir a alguien.

La grabación suma más de un millón de reproducciones y miles de comentarios en los que agradecen a la joven docente por enseñar esos temas a los alumnos.

@guaimallencami ig: amayeduca.cami ✌️ 🍀 🌈 💫 #amayeducacami #amayeduca ♬ sonido original - Cami Leiva

 ‘Ojalá muchos colegios lo copiaran’, ‘Qué lindo ojalá los papás lo entendieran también’, ‘Yo le mostré el video a mi hijo y le encantó la canta a cada rato’, ‘¡Bravo! Lo aplicaré en mi aula, saludos colega’, ‘Maravillosa forma didáctica de aprender a respetar’, fueron algunos de los comentarios.

Te puede interesar: VIDEO. Explica repartidor de delivery porque llevaba a su hijo dentro de su mochila de entrega

Dodyshainming

De acuerdo con el Cambridge Dictionary lo define como acción de “criticar a alguien con base a su forma, talla o apariencia de su cuerpo”, práctica que pueden sufrir en la vida offline, extendida en las redes, señalando las imperfecciones corporales.

 

Con información de Cultura Colectiva

*ARD