Sacerdote de Zacatlán dice que no es homofóbico, pero llama “jotines” a comunidad LGBTI

VIDEO. Sacerdote de Zacatlán dice que no es homofóbico, pero llama “jotines” a comunidad LGBTI

Entonces cuál es el objetivo que se casen dos jotines y que esos no pueden engendrar familia, dijo
Por Redacción 29 Julio, 2022

A través de redes sociales se viralizó, la critica que un párroco de Jicolapa en Zacatlán, Padre Pedro Varillas, quien se refirió de manera despectiva a la comunidad LGBTI, al indicar que la ideología de género, la cultura trans, los matrimonios igualitarios, entre otros, son actos que “atentan contra la familia, la vida y la fe”, además, los llamó “jotines”.

De acuerdo con información de El Universal, los hechos se registraron a través de una misa transmitida por Facebook live, donde el video se viralizó generando una ola de comentarios de indignación, ya que arremete en contra de la comunidad, pues su discurso fue calificado como odio y hasta homofóbico.

Te puede interesar: VIDEOS. Show LGTBQ+ utilizó personajes del Chavo del 8 para BAILES SENSUALES

” Copiando a Sodoma, con todas esas cosas que se están promoviendo contra la vida, contra la familia, contra la fe. Con todo esto de los matrimonios igualitarios, ideología de género, la cultura trans, los matrimonios igualitarios y todas estas cosas del demonio. Entonces cuál es el objetivo que se casen dos jotines y que esos no pueden engendrar familia, que se casen dos lesbianas esas no van a engendrar familia, pero sí pueden adoptar.” mencionó Pedro Varillas durante la homilía de la misa del domingo.

Pese a sus comentarios, destacó que no tienen ningún tipo de fobia en contra de la comunidad, sin embargo, sus declaraciones evidenciaron lo contrario.

"Y yo no tengo nada, tampoco tengo fobia, sabe Dios por qué tomaron esas inclinaciones, pero eso no quiere decir, si son bautizados, que ya no son hijos de Dios, están llamados a llevar una vida correcta, una vida moral como cualquier persona heterosexual.”, dijo el sacerdote.

Te puede interesar: VIDEO. Por andar paseando a la amante, esposa le da rodillazos en la cara

Cabe recordar que, en mayo de este año, el papa Francisco dijo que la Iglesia Católica no rechaza a las personas LGBT, aunque algunas personas en la iglesia podrían hacerlo, esto lo publicó en respuesta a una carta enviada por el sacerdote jesuita estadounidense James Martin sobre las preguntas más comunes que le hacen los católicos LGTBQ y sus familias.

*ARD