Enfermera ucraniana que perdió sus piernas festeja su boda con emotivo baile nupcial

Enfermera ucraniana que perdió sus piernas festeja su boda con emotivo baile nupcial

Las imágenes de la boda recorrió el mundo conmoviendo a los internautas al ver como el amor siempre será más fuerte que cualquier cosa, incluso una guerra.
Por Redacción 6 Mayo, 2022

Las imágenes de la boda recorrió el mundo conmoviendo a los internautas al ver como el amor siempre será más fuerte que cualquier cosa, incluso una guerra. 
Oksana Balandina y Viktor Vasyliv compartieron en redes sociales su primer baile como esposos, desde una sala de hospital de Lviv, en el oeste de Ucrania. Las imágenes muestran que se trató de una boda fuera de lo común, pues se celebró en tiempos difíciles para el país debido a la invasión rusa, donde ella desafortunadamente perdió las dos piernas al explotarle una mina.

Debido al accidente, los jóvenes de 23 años pensaron que nunca más estarían juntos, pero Balandina solo perdió ambas piernas luego de que una mina terrestre explotara entre sus piernas mientras caminaban hacia su casa en Lisychansk un 27 de marzo. La pareja ha narrado como sucedió el accidente que marco su vida: 

“Solo alcancé a gritarle: ‘¡Cariño, mira!’... Me miró cuando la mina explotó. Me caí con la cara en el suelo. Hubo un ruido extremo en mi cabeza. Entonces me di la vuelta y empecé a arrancarme la ropa. Pensé que sería más fácil respirar porque no había suficiente aire”


En cuanto a Vasyliv no sufrió daño alguno, pues caminaba detrás de ella.

Lee también: ‘Espero que se cumplan todos tus sueños’. Difunden VIDEO del ÚLTIMO CUMPLEAÑOS de Debanhi

Tras lo sucedido, Balandina paso los últimos meses en varios hospitales, donde los médicos tuvieron que amputar sus dos piernas y cuatro dedos de la mano izquierda. Así mismo, la joven aseguro que durante el proceso se había dado por vencida y ya no quería vivir, pues ahora sería una carga para su familia y no quería que sus hijos la vieran así. 


“No quería vivir... No quería vivir esa vida, tengo dos hijos. No quería que me vieran así. No quería ser una carga para nadie en mi familia... Pero gracias al apoyo, lo acepté. Necesito seguir viviendo. No es el final de la vida. Si Dios me dejó con vida, ese es mi destino”

La pareja tiene dos hijos, un hijo de 7 años y una hija de 5, quienes se encuentran a salvo con sus abuelos en la región de Poltava en el centro de Ucrania. Así que la pareja decidió finalmente unirse en matrimonio, celebrando su boda en el hospital, donde fueron grabados bailando, mientras el novio levantó a su mujer en brazos y la hizo girar entre las camas del hospital.

Te puede interesar: "Ahí voy" Perico deja esperando a testigos de Jehová mientras su dueño no se encuentra

La pareja espera poder viajar a Alemania, donde Balandina continuara con tratamiento y recibirá una prótesis de piernas, así mismo la joven pareja dijo que pese a que la guerra continuara, ellos quieren vivir su aquí y ahora, pues el camino por recorrer aún es largo y le espera una recuperación, aunque el miedo prevalece pues continúa habiendo minas esparcidas en la calle. 
 

“Quiero volver a nuestra ciudad, a Lysychansk, pero, francamente, estoy preocupada por mis hijos. Cuando la guerra termine, pasarán muchas cosas. La carretera ha sido minada... Da miedo”, dijo.

“Cuando ocurrió, me rendí desesperado, no sabía qué hacer. Vi que no se movía”

(...)

“Si no fuera por Oksana, no sé qué habría pasado. Ella es muy fuerte. No se desmayó. Fue Oksana quien coordinó nuestras acciones”

 

 

 

*CM