Mujer le salva la vida a un bebé de 17 días de nacido

VIDEO IMPACTANTE. El momento en que una mujer le salva la vida a un bebé de 17 días de nacido

La heroína de nombre Alma Cristal le salvó al bebe al realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar
Por Redacción 21 Abril, 2022

Saber qué hacer durante una situación de vida o muerte no es tarea sencilla ni tampoco algo que todos puedan afrontar. Cuando el momento es crucial, la angustia, el pánico y temor nos invaden por completo, causando que nuestro juicio se nuble y no pensemos de manera adecuada. Pero eso no ocurrió con Alma Cristal, una heroína por donde se le mire. Esta es su historia viral.

Alma Cristal es una joven operadora de los servicios de emergencia en Mar del Plata, Argentina, que decidió actuar de inmediato al ver que unos padres entraron desesperados al centro médico pidiendo ayuda, pues su bebé de 17 días no respiraba ni tenía signos vitales.

La mujer se dio cuenta de lo que ocurría, el bebé se había atragantado mientras lo amamantaban, situación que le impidió continuar respirando. Tomó el control de la situación y lejos de desesperarse, cogió al bebé y empezó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Te puede interesar: VIDEO FUERTE. DRAMÁTICO momento donde MUJER SE DESMAYA y CAE a las VÍAS DE UN TREN en movimiento

El bebé estaba morado y sin signos vitales, no estaba reactivo. Ahí, en ese momento, no perdí tiempo: lo puse en posición de reanimación, le hice masajes de columna, golpes secos con mucho cuidado. Sabía que lo tenía que sacar y empecé a hacerle RCP”, cuenta alma a los distintos medios locales.

“Empecé a ver reacciones y le decía: ‘dale bebé, dale bebé’. En un momento hizo una fuerza, un gemido y veo que le sale flema, se la saco. Automáticamente empezó a cambiar de color y le soplé la cara, le daba aire de mi boca y lo pude salvar”, añade la joven considerada una heroína en Mar del Plata.

La escena y el angustiante momento fue captado por una cámara de seguridad del mismo establecimiento médico. En las imágenes se puede ver al padre bajando primero del automóvil pidiendo ayuda a gritos, después a la madre con el pequeño en brazos, hasta que se encuentran con Alma que tomó el control de la situación.

*BC