Youtuber escala la Torre Latinoamericana de la CDMX sin equipo profesional

Youtuber escala la Torre Latinoamericana de la CDMX sin equipo profesional

El youtuber Selerdios Ph logró tocar el punto más alto la Torre Latinoamericana, que supera los 180 metros de altura
Por Redacción 22 Diciembre, 2021

El youtuber Selerdios Ph logró tocar el punto más alto la Torre Latinoamericana, que supera los 180 metros de altura, sin ningún tipo de equipo especial .

Los videos de exploración urbana o “urbex”, están entre los más vistos de YouTube. En ellos se pueden ver desde visitas a palacios abandonados hasta casas de famosos, contenidos que acaparan la atención de los usuarios de la plataforma más grande de videos.

Puede que no te suene el nombre de Selerdios Ph, y es que no se trata de uno de los youtubers más famosos de internet. De hecho,  cuenta con solo mil 010 suscriptores en su canal, aunque hay que decir que tampoco tiene mucho contenido. Sin embargo, muy probablemente después de su video viral, comience a ganar muchos más seguidores.

En su canal, el joven comparte videos en donde realiza exploración urbex y rooftop, una práctica que consiste en llegar al techo o la parte más alta de edificios e infraestructuras.

Te recomendamos: Por publicar el código QR le roban sus entradas para ver Spider-Man; No Way Home; historia viral

Selerdios Ph tiene unos 15 videos en su canal de YouTube, pero el que lo ha puesto en el ojo del huracán de internet es uno en el que documentó su experiencia al escalar la antena de la Torre Latinoamericana.

El video comienza con una advertencia en el que Selerdios Ph deja en claro a sus seguidores que no imiten la acción que estaba a punto de realizar, pues podrían poner en riesgo su salud física, su integridad e incluso su libertad, debido a que una acción así de peligrosa puede ser sancionada por las autoridades.

Después de unos momentos, el youtuber aparece en el mirador de la Torre Latino en compañía de dos hombres y una mujer. Al percatarse de que no hay elementos de seguridad que puedan truncar su hazaña, decide escalar la estructura metálica acompañado por una cámara.

Al subir, el joven se encontró con una escalera de caracol que se encuentra pegada a la antena y apoyado de un par de tubos llegó a lo más alto de la Torre Latino.

Te recomendamos: VIDEO. INTERCAMBIO DE REGALOS termina en riña entre dos mujeres por culpa del jefe

Luego de documentar su travesía, decidió descender de la estructura hasta encontrarse a salvo, sin que ningún guardia o vigilante lo haya descubierto.

Escalar la Torre Latino es una acción que puede ser muy peligrosa. Los internautas señalaron además que el joven no se colocó ningún tipo de equipo de protección o al menos un arnés para evitar una tragedia. Por si fuera poco, no cumplió las medidas de seguridad que todo visitante debe acatar al interior del edificio.

Por supuesto, también hubo quienes lo felicitaron por las impresionantes imágenes. Varios usuarios de YouTube le comentaron a Selerdios Ph el asombro que les provocó ver la vista desde la punta de la Torre Latino y calificaron esta experiencia como una leyenda dentro de los videos de exploración urbana.

Hay que decir que no es la primera vez que el joven se aventura a realizar escaladas en infraestructuras grandes de la CDMX. El pasado 21 de junio de 2021 subió la Montaña Rusa de la Feria de Chapultepec. Además, cuenta con otros metrajes en el borde del Hotel Hilton en Reforma y recientemente escaló la antena del World Trade Center. Incluso, las autoridades de la ciudad ya están investigando los hechos para tomar medidas.