“Pura gente de Andrés Manuel López Obrador a la v*rga”, integrante de Guardia Nacional se burla de narcos

VIDEO. “Pura gente de Andrés Manuel López Obrador a la v*rga”, integrante de Guardia Nacional se burla de narcos

Un video difundido en redes da cuenta de la burla a simbolismos que han propagado las huestes de Nemesio Oseguera Cervantes, el “Mencho”, para mostrar su poderío en armas y recursos humanos
Por Redacción 21 Agosto, 2021

Al estilo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), un agente de la Guardia Nacional lanzó el grito de guerra para alardear de su superior, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un video compartido en Facebook, Twitter y TikTok, el efectivo de la corporación imitó en tono de burla la actitud de aquellos comandados por Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, quienes difunden propaganda para mostrar su poder de fuego y filas de sicarios.

En las escenas aparece un integrante de la corporación de seguridad mexicana con el rostro cubierto, vestido con el uniforme oficial y armado mientras hace un paneo a la cámara y graba a sus demás compañeros. Los detalles sobre dónde y cuándo fue grabado no están del todo claros.

Pura gente de Andrés Manuel López Obrador, a la v*rga”, mencionó el elemento mientras tomaba imágenes con la cámara frontal de un celular y mostraba la escena en que estaba con sus compañeros. Se trataba de una zona boscosa, con una laguna y palapas improvisadas con palma seca.

Al tiempo del grito de guerra a favor del presidente, el uniformado presumió su fusil AR, tal como hacen los sicarios del Mencho en redes sociales. Luego del comentario, sus colegas comenzaron a reír por la imitación a vanaglorias del narco.

En la breve grabación aparecen hasta siete agentes con el uniforme de campo, armas y equipo táctico, pero solo dos de ellos están cubiertos del rostro, incluido el Guardia Nacional que hizo el clip.

Te puede interesar: VIDEO. Esto fue lo que grabo la cámara de Anny Jael, "La Negrita" antes de morir

El video es en referencia a los múltiples clips que grupos como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Sinaloa (CDS), Cárteles Unidos (CU) entre otros, comparten en redes sociales, mientras recorren armados carreteras, o mantienen algún tipo de retenes en donde muestran el poderío de su armamento.

En ellos, muchas veces dicen las frases: “Pura gente del señor Mencho”; “Pura gente del Mayo” por ejemplo, dependiendo de la organización delictiva que lo grabe y comparta en redes sociales.

*BC