VIDEO. Cansada del acoso sexual de su jefe, mujer lo golpeó con un trapeador
Por 1 Mayo, 2021Cansada del constante acoso sexual de su jefe, una trabajadora del gobierno en China se volvió viral en redes sociales debido a su respuesta.
La mujer que trabaja en la Agencia de Combate a la Pobreza le asestó varios golpes con un trapeador, hecho que grabó y subió a la red social Weibo; el funcionario fue despedido.
La trabajadora presentó un informe policial, pues había acusado en varias ocasiones al hombre, pero harta de la situación, decidió tomarse la justicia por su mano y atacó a su jefe.
#VIDEO. Cansada del #AcosoSexual de su #jefe, una #mujer hizo justicia por su propia mano, y propinó golpiza a su #acosador, a quien lo golpeó hasta con el trapeador. Sucedió en #China... pic.twitter.com/xtrzmoLjav
— Eduardo Galván (@eduardo_galvan_) April 16, 2021
En el video se puede ver a la mujer, posteriormente identificada por su apellido, Zhou, lanzando libros a la cara de su jefe, identificado como Wang, y rociándolo con agua, además de golpearlo con un trapeador. A él se le ve escondiendo el rostro detrás de sus dedos, intentando disculparse y diciendo que había estado bromeando cuando envió los mensajes.
El hecho ocurrió en la agencia gubernamental ubicada en la provincia de Heilongjiang.
Visiblemente molesta, Zhou reclama en chino a su acosador. Sale de la habitación, pero regresa para seguirlo golpeando, le lanza objetos y agarra la mopa para pegarle.
En las imágenes se observa cómo el hombre trata de esquivar los golpes diciendo que todo fue una broma y que no esperaba lo sucedido.
Te puede interesar: VIDEO. Crean robot que HABLA MAYA
Según lo reportado por Telecinco, el acusado fue investigado por la propia empresa y se descubrió que tenía "problemas de disciplina vital", por lo que fue despedido. Por su parte, la empleada no fue sancionada por la agresión.
La publicación del video volvió a abrir el debate sobre el acoso sexual. Lu Pin, una destacada activista feminista china, ha defendido los actos de la mujer y ha asegurado que muchas mujeres víctimas de este tipo de acoso se sienten impotentes para denunciarlo y les preocupa mucho que no se las crean.
*BC