Save Ralph el corto que estremeció a internet y muestra la realidad de las  pruebas en animales

Save Ralph el corto que estremeció a internet y muestra la realidad de las pruebas en animales

La Humane Society International ha lanzado una nueva campaña en contra de las pruebas en animales, causando que los usuarios de redes sociales se sumen a esta petición.
Por Redacción 14 Abril, 2021

La Humane Society International ha lanzado una nueva campaña en contra de las pruebas en animales, causando que los usuarios de redes sociales se sumen a esta petición.

Por medio de un cortometraje animado se busca la prohibición de pruebas en animales para cosméticos, presentando la historia de un conejo llamado Ralph, quien ahora será el portavoz e imagen de esta campaña mundial. Dicho cortometraje ha logrado virilizarse pues muestra el  sufrimiento de estos seres vivos que tienen que ser víctimas de pruebas y expuestos a químicos con el fin de crear productos de belleza e higiene personal.

Lee también: Se mueve figura de Cristo en iglesia de Puebla ¿Es real?

Humane Society International muestran durante casi cuatro minutos la historia de Ralph un conejo de prueba que cuenta como es su día a día en los laboratorios sabiendo que en algún momento morirá debido a los químicos y pruebas a las que se expone.

“Pero al final del día, quiero decir que está bien. Lo hacemos por los humanos, ¿verdad? Son muy superiores a los animales. La cosa es que no soy un conejo espacial, soy un conejillo de ensayo. Mi papá fue probador, mi mamá, mis hermanos, mis hijos y todos ellos murieron haciendo su trabajo, como yo también lo haré... Para eso nacimos”, dice Ralph.

Por medio de sus redes sociales la asociación lanzo el video con el mensaje;

“Presentamos a Ralph, el nuevo portavoz de la campaña mundial para prohibir las pruebas de animales para cosméticos. Save Ralph es un poderoso cortometraje de animación de stop motion producido por Humane Society International, presentando un elenco multinacional all-star incluyendo Taika Waititi, Zac Efron Ricky Gervais, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer, y más!”

Te puede interesar: Mujer ataca con azadón a un perro y lesionando a un joven que se interpuso

Esta campaña es llevada en México por ONG Te Protejo y quienes informan que:

“En México, en marzo de 2020 el Senado de la República aprobó de forma unánime el proyecto de ley que busca prohibir las pruebas cosméticas en animales, así como la fabricación, importación o comercialización de cosméticos probados en animales provenientes de cualquier parte del mundo después de que la prohibición entre en vigor.”

Las pruebas con animales siguen siendo legales en el 80 por ciento de los países y bajo el lema “Ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza” lograron sensibilizar a las redes sociales.

 

 

 

*CM