Cierra la Semana Santa con Domingo de Resurrección en Catedral
Por 20 Abril, 2025Puebla, Pue. En el domingo santo de Resurrección o Pascua, el obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, pidió por el descanso eterno de quienes han muerto a causa de la violencia, desastres naturales, la injusticia, persecución, y por todos los niños abortados.
El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, pidió una oración por Rafael N., menor que fue reportado como desaparecido en el 2020, pero después de una serie de investigaciones la autoridad logró hacer el cateo de la vivienda y fue hallando sepultado en el patio de esa vivienda.
Lo que encontraron fue la osamenta del menor, quien al ser reportado como desaparecido tenía la edad de 12 años, y quien además sufría de violencia intrafamiliar.
La desaparición de Rafael N., se reportó el 6 de octubre de 2020, a decir de María N., el menor fue enviado a una tienda de la nunca regresó, por lo que se interpuso la denuncia por desaparición forzada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Familias acuden al Domingo de Resurrección
Familias completas de fieles acudieron a la Catedral de Puebla donde se llevó a cabo la Misa de Domingo de Resurrección 2025, como parte de las celebraciones de Semana Santa.
Después de los festejos eclesiásticos de Viernes Santo donde se realizó la procesión, el Sábado de Gloria y ahora este domingo se llevó a cabo la celebración.
“Nos has abierto las puertas de la vida eterna concede a quienes celebramos la resurrección del señor, el resucitar también de la luz de la vida eterna, por la acción renovadora de tu espíritu”, externó el obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán.