Aseguran más de 3 mil productos pirata en Super Home Club
Por 15 Abril, 2025Puebla, Pue. La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Estado de Puebla, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), llevó a cabo un operativo en la tienda Super Home Club, donde se incautaron más de 3 mil productos ilegales, entre ellos textiles, perfumes y bolsas de imitación de marcas como Louis Vuitton y Gucci.
Coordinación entre instancias federales y estatales
El titular del IMPI, Santiago Nieto Castillo, informó que el operativo inició a las 11:00 de la mañana como parte del programa “Operación Limpieza”, instruido por la presidenta Claudia Sheinbaum y ejecutado en coordinación con el gobernador Alejandro Armenta. Participaron también la Secretaría de Economía estatal, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, autoridades federales y personal del área de comercio exterior.
Nieto Castillo detalló que este operativo responde a las inconformidades expresadas por diversos sectores productivos y comerciales, particularmente por la venta de mercancía apócrifa que afecta a productores y comerciantes establecidos.
“Se han detectado alrededor de 3 mil productos ilegales, entre ellos 400 perfumes piratas, lo cual representa un riesgo para la salud pública, ya que en otros casos se ha detectado el uso de alcohol y tabaco en su fabricación”, señaló.
Los bienes asegurados están siendo inventariados y trasladados a las instalaciones del IMPI, donde se dará inicio al procedimiento administrativo correspondiente.
Finalmente, dijo que este tipo de operativos buscan dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, particularmente en lo referente a la protección de la propiedad industrial.
*BC