MATAN al abogado Samuel León frente a su despacho en la colonia La Paz
Por 18 Marzo, 2025Puebla, Pue- El abogado Samuel León, de 37 años de edad, fue asesinado a balazos en la colonia La Paz, Puebla. Los hechos ocurrieron afuera de su despacho, ubicado en la 3 Poniente y calle Chietla, cerca del bulevar Atlixco.
🔴ASESINAN AL ABOGADO SAMUEL LEÓN EN LA COLONIA LA PAZ
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) March 19, 2025
Era defensor de Tania N., candidata suplente a diputación detenida por delitos contra la salud, posesión de armas y narcotráfico. También representaba a los hermanos González Vieyra, alcaldes de Ciudad Serdán y Tlachichuca.… pic.twitter.com/SrMNC6QGBu
Investigación en curso
La víctima era familiar del panista Víctor León y amigo de varios políticos del mismo partido.
Al menos dos sujetos armados atacaron al abogado, propinándole disparos en el pecho, la cabeza y el tórax.
Se sospecha que el ataque podría estar relacionado con una venganza por parte de un cliente que perdió un caso.
El bufete de abogados, integrado por familiares de apellido León, tiene vínculos con figuras del Partido Acción Nacional (PAN).
Operativo de seguridad
Los agresores huyeron del lugar en una motocicleta, con dirección a la prolongación de la Reforma.
La zona ha sido acordonada y se encuentra bajo resguardo de la policía municipal y estatal. Agentes ministeriales han iniciado las investigaciones correspondientes.
🚨 Así se escucharon las detonación de arma de fuego, donde al menos con 3 impactos de bala y presuntamente en ataque directo, le quitaron la vida a un abogado en la colonia La Paz, en el video también se logra ver, a los que se presume fueron los atacantes #Puebla #CódigoRojo pic.twitter.com/RWRxIg6ev9
— Código Rojo (@codigorojopue) March 19, 2025
Se espera la llegada del personal forense para realizar el levantamiento del cadáver, que quedó tendido en la calle.
#ÚLTIMAHORA 🚨 Samuel León, abogado de la priista Tania N, mujer vinculada con la Operativa Barredora, fue ej3cutado en la colonia La Paz.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 19, 2025
El jurista también estaba vinculado con el análisis del caso de los hermanos Uruviel y Giovanni González Vieyra, trasciende. pic.twitter.com/1M6B5AGLuG
Sospechas de la ejecución
La víctima es Samuel León Pérez, abogado defensor de los hermanos González Vieyra, ex alcaldes de Tlachichuca y Ciudad Serdán, y la priista candidata suplente a una diputación plurinominal Tania Félix N..
Justo este miércoles 19 de marzo tenía una audiencia por el caso de la priista ligada a seis delitos, además de ser primo del ex diputado Víctor León Castañeda quien por años ha militado en el Partido Acción Nacional (PAN).
La ejecución ocurrió frente a su despacho ubicado en la colonia La Paz, calle Chietla donde trasciende recibió al menos tres impactos de bala, en pecho y cabeza.
De inmediato por cuestiones de seguridad la zona fue acordonada y las autoridades iniciaron de inmediato con la investigación para saber si el crimen está ligado a una venganza o inconformidad de alguno de los casos que llevaba.
En videos que ya circulan en las redes sociales, se escuchan al menos tres detonaciones de armas de fuego, segundos después las cámaras de seguridad captan el momento en que sujetos a bordo de una motocicleta huyeron del lugar.
*ARD