Arzobispo recordó a poblanos muertos en hechos violentos
Por 12 Enero, 2025Puebla, Pue- El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa llevó a cabo la conmemoración del bautismo de Jesucristo, donde detalló que esta festividad marca la tercera Epifanía, se da por concluido el ciclo de las fiestas natalicias del señor que iniciaron con el Adviento.
En su tradicional misa dominical, el líder religioso hizo un llamado a que las fiestas navideñas permitan a la ciudadanía el poder crecer en su fe, en su vida espiritual y en su vida familiar.
En su mensaje Sánchez Espinosa recordó la importancia del bautismo como el primer paso para recibir los demás sacramentos, como la confesión, la comunión y el matrimonio. Subrayó que este acto no es solo un rito, sino una manifestación de la misericordia divina.
“Dios nos salvó, no por nuestros méritos, sino por su inmensa bondad. Mediante el bautismo, nos regenera y renueva por la acción del Espíritu Santo, derramado sobre nosotros por Cristo. Esto nos justifica por su gracia y nos convierte en herederos de la esperanza de la vida eterna”, expresó.
El arzobispo también invitó a los fieles a reflexionar sobre su identidad como bautizados, agradeciendo el pertenecer al rebaño de Cristo. “Pidamos a nuestro Señor que estas fiestas de Navidad hayan fortalecido nuestra fe y renovado nuestra vida espiritual”.
Cabe mencionar que, el arzobispo pidió por el descanso de Maritza, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que cayó de un puente; Juan Carlos, policía que fue asesinado en el municipio de Coronango; así como por los paramédicos hallados sin vida en Tenancingo, Tlaxcala Yareli y Adán.
*ARD