Puebla reporta 80 incendios forestales en lo que va del año en diferentes municipios

Puebla reporta 80 incendios forestales en lo que va del año en diferentes municipios

El estado de Puebla ha registrado 80 incendios forestales en diferentes municipios, dejando afectadas 370 hectáreas
Por Silvino Cuate 26 Febrero, 2024

Puebla, Pue. En lo que va del año, en el estado de Puebla se han registrado 80 incendios forestales en diferentes municipios, lo que ha generado afectaciones a 370 hectáreas, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara.

La funcionaria estatal comentó que el caso más reciente fue en el municipio de Ixtacamaxtitlán, incendio que se logró controlar el fin de semana, sin embargo, volvió a ganar terreno, y a través del trabajo coordinado, se espera que, para las 6 de la tarde de este lunes ya esté extinto.

"El incendio de Ixtacamaxtitlán, está ya encerrado y esto nos permite tener un control del cien por ciento del incendio de este municipio, y ya se iniciaron las labores de liquidación, nosotros podemos casi asegurar que, para la jornada de las seis de la tarde, podremos informar que el incendio está liquidado", dijo.

Te puede interesar: Ejidatarios de Chiautzingo son capacitados para evitar incendios forestales

Dijo que actualmente son 29 cámaras de vigilancia las que están distribuidas en bosques, dichas herramientas permiten monitorear en tiempo real el comportamiento de las zonas verdes, y en caso de identificar humo, se comunican directamente con el municipio, para verificar la situación y actuar, en caso de ser necesario.

"Son 29 cámaras, nos permite monitorear el 80 por ciento de la superficie forestal del Estado, el resto lo monitoreamos, a través de satélite, y estemos permanente cambiando la imagen de las cámaras para estar vigilando columnas de humo y de inmediato comunicarnos con los municipios, solo para verificar", dijo.

*ARD