REFORMA será más estricta con los conductores borrachos; bajará la velocidad en zonas escolares

REFORMA será más estricta con los conductores borrachos; bajará la velocidad en zonas escolares

El Ayuntamiento de Puebla define nuevos lineamientos de tránsito para reformar el Código Reglamentario Municipal
Por Silvino Cuate 17 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. Con la nueve Ley de Movilidad Estatal y Federal, el Ayuntamiento de Puebla está definiendo nuevos lineamientos de tránsito para reformar el Código Reglamentario Municipal (Coremun), según lo informó la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, quien dijo que habrá modificaciones para la revisión de alcoholemia y para zonas escolares. 

La funcionaria municipal explicó que habrá reformas al Código Reglamentario Municipal, en todos el capítulo 10, para las adecuaciones, con ello se pretende adaptar estos lineamientos, para el municipio de Puebla. 

"Estamos haciendo la actualización del Coremun, todo con base a la nueva Ley Federal, y a la nueva Ley Estatal, toda la actualización del Coremun en el capítulo 10, va a venir con la actualización ya establecida en las leyes de movilidad", refirió. 

Te sugerimos: Proponen operativo Alcoholímetro para detectar borrachos en carreteras federales

Dijo que se estableció que en zonas escolares, los automovilistas tendrán que circular a 20 kilómetros por hora, además se reducen los niveles de alcoholemia, es decir, que serán más estrictos en los operativos a conductores, para evitar incidentes viales. 

"El tema de la homologación de las vialidades, la Ley Estatal marca zonas escolares a 20 kilómetros por hora, es uno de los cambios importantes y el tema de alcoholemia, que también se reduce el porcentaje de alcoholemia, esos son los más relevantes", dijo. 

Asimismo, adelantó que será hasta 2024 cuando podría haber un reordenamiento del transporte público en la periferia del municipio de Puebla, ya que, esto dependerá de las indicaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno estatal. 

"Estamos esperando a que gobierno del estado nos dé pauta a que iniciemos con ese reordenamiento, ahorita nos concentramos en el centro histórico, será en el momento en que SMT nos diga, ya es momento de hacer el reordenamiento de la periferia", dijo.