Más calles cercanas al zócalo de Puebla serán peatonales

Más calles cercanas al zócalo de Puebla serán peatonales

El presidente Eduardo Rivera Pérez dio la instrucción de realizar un análisis, para determinar si es viable volver peatonal dichas calles, ya que, se busca evitar afectaciones
Por Silvino Cuate 21 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. El secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado anunció que se analiza la posibilidad de que las calles aledañas al zócalo de la ciudad se vuelvan peatonales de manera definitiva.

Recordemos que recientemente el Ayuntamiento de Puebla realizó la entrega de la calle 16 de Septiembre, la cual se volvió peatonal, anteriormente fue la calle 6 Oriente, o Calle de los Dulces, donde también se dio prioridad al peatón.

Te puede interesar: Más calles podrían ser peatonales hacia la zona de El Carmen

Según el secretario municipal, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dio la instrucción de realizar un análisis para determinar si es viable volver peatonal dichas calles, ya que, se busca evitar afectaciones, principalmente a los negocios de esta zona.

“Estamos en el análisis, el señor presidente nos pidió un análisis completo sobre todo, en el primer cuadro de la ciudad, para ver cuáles podrían ser factibles, pero bueno tenemos que hacer un trabajo coordinado”, apuntó.

Entre las calles que podrían volverse peatonales son la zona de Los Sapos, la 2 Sur y Juan de Palafox y Mendoza, no obstante, para ello, se hará un censo, a fin de conocer la opinión de los usuarios.

Lee también: El recurso de Parquímetros se invierte en el mejoramiento del Centro Histórico

Aclaró que la alternativa es que la peatonalización sea de manera permanente y no sólo los fines de semana, como se aplica en otros casos.

“Estamos haciendo el análisis pertinente porque no nada más es cerrar sino ver el tema de distribuir mejor el tráfico que va a dejar de circular por esas vialidades”, acotó.

 

*BC