Toño López pide a titular de la SSC comparecer por las ejecuci0nes registradas en el municipio

Piden en el Congreso la comparecencia de Consuelo Cruz por las ejecuci0nes registradas en el municipio

El diputado del PT también pidió al alcalde Eduardo Rivera reconsiderar si mantiene o no a su titular de seguridad, pues la violencia se ha apoderado del municipio
Por Aurelia Navarro 9 Noviembre, 2023

Puebla, Pue- El coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), José Antonio López Ruiz ingresó al Congreso local una solicitud para que la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo comparezca por las ejecuciones y asesinatos violentos registrados en el municipio de Puebla de octubre a la fecha.

Consideró el petista que el alcalde Eduardo Rivera Pérez debe reconsiderar si mantiene a Cruz Galindo en uno de los cargos que son fundamentales para los capitalinos, como es la seguridad.

De los acontecimientos de violencia en el Mercado Morelos y la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Toño López cuestionó hasta dónde la autoridad municipal tiene o no conocimiento de las prácticas de huachigas, o huachicol.

“Ahí están los datos, 77 de cada 100 poblanos se sienten inseguros en la capital, (…) yo digo que tendría que cambiar y también él plantearse si va de lleno a la gubernatura, que se vaya de lleno a la gubernatura”.

José Antonio López estimó que, si el alcalde Eduardo Rivera Pérez está interesado en postularse por la candidatura a la gubernatura de Puebla, debería evaluar seguir en el cargo como alcalde, o dedicarse a sus aspiraciones político-electorales.

Te puede interesar: Eduardo Rivera y panistas desecharon petición de morenistas para destituir a titular de Seguridad

Dijo que, de estos hechos de violencia, Rivera Pérez debe dar una explicación o en el último de los casos su secretaria de Seguridad Ciudadana, porque a los capitalinos les preocupa su seguridad.

El documento por el que Toño López solicita la comparecencia de Consuelo Cruz fue ingresado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, con fecha del 9 de noviembre, en este pidió:

“Llamar a comparecer a la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, Consuelo Cruz Galindo para que dé cuenta de los últimos hechos de inseguridad respecto a las ejecuciones y asesinatos que se han cometido en distintos lugares del municipio de Puebla, al mes de octubre a la fecha”, cerró.

*ARD