Autoridades aún sin definir cuántos espacios tendrá el Parquímetro en nuevas calles del Centro Histórico

Autoridades aún sin definir cuántos espacios tendrá el Parquímetro en nuevas calles del Centro Histórico

A pesar de la pausa de cobro de parquímetros, por las observaciones de la SCJN, Parkimovil no puede sancionar al Ayuntamiento, por una cláusula que se estableció
Por Silvino Cuate 1 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. La subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz informó que aún no se ha definido el número total de espacios de parquímetros, que se instalarán en las calles recién rehabilitadas, sin embargo, se tiene previsto abarcar hasta la 16 Oriente-Poniente. 

La funcionaria municipal justificó que, el número de cajones de estacionamiento, no se ha definido en su totalidad, porque el área a su cargo, busca determinar bahías de carga y descarga, en algunos lugares de comercio.

Te puede interesar: Regresa el cobro de Parquímetros en Puebla; morenistas advierten lluvia de amparos

"Ahorita estamos en la definición, porque, como lo hicimos al inicio del programa, algunos cajones los estamos modificando, y algunos los estamos estableciendo como bahías de servicio, o de personas con discapacidad", dijo. 

Indicó que, en próximas semanas, cuando esté habilitado los espacios de estacionamiento, los usuarios podrán utilizarlo, sin embargo, previamente debe hacer su registro en la aplicación de Parkimovil

"Vamos a ampliar el polígono a la 16 Oriente-Poniente, y vamos a seguir funcionando como estamos en todo el polígono en el Centro Histórico. Los usuarios van a tener que registrarse por medio de la plataforma", dijo. 

Lee también: El cobro de Parquímetros estará de regreso antes de terminar el año

Aclaró que, a pesar de la pausa de cobro, por las observaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Parkimovil no puede sancionar al Ayuntamiento, por una cláusula que se estableció. 

"Tenemos una cláusula, de cuando se suspenda por causas extraordinarias a la empresa, y al Ayuntamiento, se pausarán los pagos, sin embargo, nosotros seguimos funcionando con el sistema de parquímetros", dijo. 

 

*BC