Tenía 7 años funcionando “el picadero” de Canoa donde asesinaron a 7 personas

Tenía 7 años funcionando “el picadero” de Canoa donde asesinaron a 7 personas

Los tres niveles de gobierno se encuentran realizando labores de investigación en la zona, ya que, las primeras versiones señalan un presunto ataque entre bandas delictivas
Por Silvino Cuate 24 Octubre, 2023

Puebla, Pue. “El picadero”, donde hubo un enfrentamiento entre bandas criminales que dejó 7 muertos, tenía siete años operando y no se había atendido, según lo informó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, Consuelo Cruz Galindo.

Ante la falta de supervisión en esta zona, la secretaria justificó que en este 2023, el 14 de julio, la policía municipal, en conjunto con los tres niveles de gobierno, realizaron operativo en las faldas de La Malinche, sin embargo, no hubo detenidos, y lo recabado fue entregado a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Te puede interesar: Sube a 7 los muert0s por ataque a "picadero" en San Miguel Canoa

"El 14 de julio hicimos un operativo conjunto con los tres niveles de gobierno, estuvimos incluso en las faldas de La Malinche buscando lugares donde nos habían señalado, se han hecho operativos con ellos, y hubo algunos comentarios sobre unos picaderos y se intervinieron", acotó.

La funcionaria municipal justificó que la falta de supervisión en zonas del municipio de Puebla se debe a que los vecinos no realizan denuncias para que la policía municipal acudan al llamado.

"Se ha trabajado de manera constante, es el lugar donde fueron los hechos de las investigaciones del día ayer (23 de octubre), es un lugar de consumo de droga que funcionaba desde hace 7 años, entonces aquí también es un llamado a la población que también saben o tiene conocimiento de este tipo de este tipo lugares que lo den a conocer a las diversas autoridades que intervenimos, entonces no es un hecho aislado", dijo.

Lee también: Masacran a 12 policías de Coyuca de Benítez

Recordemos que la tarde del lunes 23 de octubre se registró una balacera en San Miguel Canoa, Puebla, que dejó como resultado la muerte de siete personas y otras dos heridas, quienes fueron trasladadas a un hospital.

Por los hechos violentos, los tres niveles de gobierno se encuentran realizando labores de investigación en la zona, ya que, las primeras versiones señalan un presunto ataque entre bandas delictivas.

 

*BC