Feministas marcha en la 13va edición de “La Marcha de las Putas”; exigen justicia por desaparecidas y feminicidios

Feministas marcha en “La Marcha de las Putas”; exigen justicia por desaparecidas y feminicidios

Las feministas se manifestaron para exigir justicia por las mujeres desaparecidas, un alto a los feminicidios y la legalización del aborto en Puebla
Por Alma Méndez 22 Octubre, 2023

Puebla, Pue- Grupos feministas realizaron la 13va edición de “La Marcha de las Putas” en el Zócalo de Puebla, para exigir justicia por las mujeres desaparecidas y que la autoridad ha sido omisa para seguir realizando su búsqueda, asimismo pidieron que se legalice el aborto.

La activista Gabriela Cortés, enfatizó que Puebla se encuentra en octavo lugar en el país con más feminicidios, pues registra 41 casos de enero a agosto de este 2023.

Te puede interesar: Paren la violencia de género, será la exigencia de la Marcha de las Putas este domingo

Reiteró que datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) siempre reporta menos feminicidios, pues hasta el momento reconoce 31, cuando el Observatorio de Violencia Social y de Género de Puebla reporta 41 mujeres asesinadas

Por lo que, criticaron que la Alerta de Género no ha aportado ningún cambio, ni beneficio a contra la violencia a las mujeres y transexuales.

Cabe mencionar que, dentro de esta marcha exigieron que se despenalice el aborto en Puebla, pues es uno de los temas pendientes que se tienen con las mujeres de la entidad.

*ARD