Que no te sorprendan, los inmovilizadores mecánicos se colocan a los autos sin placas

Que no te sorprendan, los inmovilizadores mecánicos se colocan a los autos sin placas

El ayuntamiento de Puebla dio a conocer que, en promedio, se colocan dos “arañas” a la semana en autos que carecen de placas
Por Silvino Cuate 31 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Ha disminuido el índice de la colocación de inmovilizadores mecánicos, conocidos como “arañas”, para los vehículos sin placas que se encuentren estacionados en el cajón de parquímetros del Centro Histórico, según lo informó el gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien dijo que actualmente hay 2 casos por semana.

Te puede interesar: Continúan agresiones a supervisores de movilidad por parquímetros; en dos meses van dos casos

El funcionario municipal explicó que al inicio de la aplicación de esta medida, se estaban retirando entre 3 a 4 placas al día, porque los automovilistas no las portaba, o las ocultaba, por tratarse de placas de otro Estado.

"El número de reportes, el número de incidencias que hemos tenido respecto de personas que quitaban sus placas, para estacionarse ha disminuido de manera muy importante, anteriormente teníamos al día 3, 4 reportes de personas que quitaban sus placas, al día de hoy son 1 o 2 semanales, realmente se ha terminado con este tipo de práctica que afectaba el funcionamiento del estacionamiento", dijo.

Lee también: Obras en calles del Centro Histórico de Puebla no detendrán el cobro de parquímetros

Recordemos que, la colocación de inmovilizadores se debe a la reformas y adiciones al capítulo 10 “Tránsito Municipal, Movilidad y Seguridad Vial” del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, mismos que consisten en modificaciones al programa de “Estacionamiento Rotativo”.

En este sentido, la aplicación de inmovilizadores mecánicos será exclusivamente en caso de que el vehículo no tenga placas, los propietarios tendrán un plazo de 24 horas, a partir de la colocación de la “araña”, para pagar la infracción, que llega a los mil 896 pesos.

 

*BC