Ayuntamiento de Puebla y BUAP presentan “De par en par”; valorarán edificios históricos

Ayuntamiento de Puebla y BUAP presentan “De par en par”; valorarán edificios históricos

El programa “De par en par”, impulsará la valoración del patrimonio arquitectónico del Cetro Histórico de Puebla
Por Redacción 19 Abril, 2023

Puebla, Pue- El Ayuntamiento de Puebla con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), presentaron el programa “De par en par: Patrimonio Histórico Universitario”, el cual impulsará la valoración del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico.

Por lo que, tanto la gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, como el Imacp y la Dirección de Patrimonio Histórico Universitario de la BUAP, han diseñado para abrir de manera programad a las 45 edificaciones históricas que conforman el Barrio Histórico Universitario de la BUAP.

programa

programa

Por lo que, podrán acercarse de forma gratuita y multidisciplinaria, a edificios que datan del siglo XVI al XX, donde se observan diversos estilos arquitectónicos como el Barroco, Neoclásico y Art Nouveau, entre otros, detalló en rueda de prensa Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

Te puede interesar: Saturan al Ayuntamiento los reportes de invasión de espacios púbicos en el municipio

Para este 2023, “De par en par: Patrimonio Histórico Universitario” se estrena con la apertura de tres espacios, para que las y los poblanos conozcan que "la vocación de estos inmuebles es generar cultura", señaló Rosalba Loreto López, directora de Patrimonio Histórico Universitario de la BUAP:

  1. Casa Presno: este viernes 21 de abril; de 17:00 a 20:00 hrs. (Juan de Palafox y Mendoza 208, Centro Histórico).
  2. Casa de las Bóvedas: el domingo 8 de octubre; de 13:00 a 16:00 hrs. (Juan de Palafox y Mendoza 406, Centro Histórico).
  3. Casa del Libro: viernes 17 de noviembre; de 17:00 a 20:00 hrs. (6 Oriente 203, Centro Histórico).

Este proyecto forma parte de las actividades por el marco del 492 aniversario de la Fundación de la ciudad, mismo que se puede consultar en: https://bit.ly/492AniversarioDePuebla.

*ARD