Reo DORMILÓN prendió la alerta por FUGA en el penal San Miguel

Reo DORMILÓN prendió la alerta por FUGA en el penal San Miguel

El reo pasó la noche en otro lugar que no fue su celda y se prendieron las alertas en el Cereso de San Miguel
Por Silvino Cuate 12 Abril, 2023

Puebla, Pue. El secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna descartó que haya ocurrido la fuga de un reo del Centro de Reinserción Social (Cereso) San Miguel, durante la noche del martes 11 de abril. 

El funcionario estatal explicó que, en el último pase de lista en la noche se tuvo el reporte de que faltaba una Persona Privada de su Libertad (PPL) en su celda, por ello se procedió a aplicar el protocolo de seguridad correspondiente. 

Te puede interesar: Ante hacinamientos y sobrepoblación, piden a la CDH informe sobre Ceresos de Puebla

"Empieza a seccionarse por distintos módulos en las áreas comunes donde puedan estar, se hace un barrido, a través de esta información y en el transcurso de la noche se me da cuenta de manera directa por el subsecretario, quien es el responsable de las áreas de centros penitenciarios, y que está muy atento", dijo. 

El secretario comentó que por la lluvia del martes, hubo limitaciones en la búsqueda al interior, por lo que se procedió al rastreo de forma interna en cada espacio de posible escapa. 

Lee también: Va en aumento el uso de armas para cometer delitos en Puebla

Dijo que, el reo no se había fugado, pues, estaba en un espacio poco usual, donde se quedó profundamente dormido, por ello fue llevado al área de salud para su valoración. 

"La noche no permite realizar una búsqueda exhaustiva, lo que nosotros hicimos, se realizó la revisión de las áreas de monitoreo, no se atendió ningún espacio o área donde esta persona se pudo haber fugado, teníamos la certeza de que estaba al interior del Centro penitenciario y en el transcurso se logró localizar, en un espacio donde estaba profundamente dormida", declaró.

 

*BC