Fiestas clandestinas, las preferidas de los jóvenes por la venta de alcohol

Fiestas clandestinas, las preferidas de los jóvenes por la venta de alcohol

En la 11 Poniente un hombre trató de engañar a la autoridad diciendo que era su casa y que la fiesta era privada; en el lugar había 400 jóvenes
Por Silvino Cuate 29 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El titular de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de, Enrique Guevara Montiel, informó que en la Ciudad de Puebla se han clausurado seis fiestas clandestinas, donde se identificó que se pagaba por el acceso y vendía alcohol a menores de edad. 

El director explicó que el caso más reciente fue en la zona de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), donde se reportó una fiesta clandestina con más de 400 jóvenes menores de edad, que compraban alcohol. 

Te puede interesar: Operativos contra fiestas clandestinas en Puebla; van 85 sanciones y 4 clausuras

Dijo que, una vez que el personal de Normatividad llegó al punto, el dueño de la casa se mostró inconforme y justificó que el evento era privado, no obstante se clausuró, bajo el argumento de que se cobró por el acceso y se vendió alcohol a menores. 

"Llevamos como 6 ó 7, la última es exactamente a media calle de la Upaep, sobre la 11 Poniente, detectamos sobre 400 jóvenes, la casa habitación, esa fiesta tenía menores de edad, literalmente había alcohol, el dueño insiste en que se va a amparar porque es su casa, pero tenemos la comprobación del señor estaba vendiendo alcohol y cobraron un cover", dijo. 

El director aclaró que, en caso de que se busque organizar un evento privado, es necesario cumplir con los trámites correspondientes ante el Ayuntamiento de Puebla, y pagar los impuestos correspondientes. 

Lee también: Cárcel y multas a funcionarios omisos a la venta ilegal de alcohol en Puebla

"El hacer eso literalmente ya es un evento público que tiene que sacar su licencia correspondiente o su permiso correspondiente, y pagar los impuestos correspondientes, y dentro de eso está que el que no puede dar acceso a menores y por supuesto no puede vender mucho menos alcohol, en ese sentido fue la última", declaró. 

Dijo que los lugares donde se han hecho clausuras son en la Zona de Santiago, en la Colonia Guadalupe Hidalgo, y el Centro Histórico de Puebla. 

 

*BC