Sólo dos patrullas han sido pérdida total tras accidentes en Puebla capital

Sólo dos patrullas han sido pérdida total tras accidentes en Puebla capital

Cuatro patrullas al tener daños menores solamente recibieron mantenimiento y reparaciones para volver a las calles de la capital
Por Silvino Cuate 16 Marzo, 2023

Puebla, Pue. En lo que va del año se han registrado seis casos de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que han chocado en la ciudad de Puebla, de estas, dos han sido pérdida total, informó la titular de esta dependencia municipal, Consuelo Cruz Galindo.

La titular de esta dependencia municipal, comentó que las cuatro unidades que también estuvieron involucradas choques, al tener daños menores, solamente recibieron mantenimiento.

Asimismo, dijo que, todos los trámites le corresponden a la aseguradora, la cual determina si es necesario remplazar toda la unidad de la policía municipal.

Te puede interesar: Aseguradora responderá por patrulla municipal siniestrada y daños a terceros

"Es un procedimiento administrativo, todas las unidades que tenemos en la Secretaría en Ayuntamiento, gozan de un seguro, en ese seguro se debe llevar un trámite de las 6 que fueron declaradas por pérdida, pues está por término el deducible para efecto de que se pueda restituir la unidad", declaró.

Cabe mencionar que, entre los casos recientemente destacan el del 23 de febrero, cuando una patrulla de la policía municipal de Puebla que atendía una urgencia atropelló a una menor, quien resultó con fractura de clavícula.

Posteriormente, la madrugada del lunes 13 de marzo, otra unidad chocó con un vehículo particular, al igual que el 15 del mimo mes.

*JR *ARD